El viernes avanza un fin de semana de calor y estabilidad en la provincia de León

Cristalina piscina de Cistierna, siempre refrescante en verano.

Redacción ILEÓN

Calor y estabilidad general es el panorama con el que llega este viernes 11 de agosto a la provincia de León y el que se quedará los próximos días, de manera que el fin de semana que después entronca con el puente festivo del 15 de agosto será de jornadas calurosas, aunque sin récord en los termómetros, noches un poco más frescas pero sin bajar en exceso y un cielo bastante despejado en el que lucirá el sol.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya especifica que ese cielo cielo permanecerá poco nuboso o despejado. A partir del mediodía podría aumentar algo la nubosidad en la Cordillera Cantábrica, donde además no se descartan precipitaciones o chubascos débiles y dispersos en algunos puntos, e incluso con posibilidad de producirse tormentas secas, pero en el resto nada de eso.

Las temperaturas mínimas irán todavía hoy en ligero ascenso, rozando o superando los 15 grados de manera general, y las máximas sin apenas variaciones, con registros de hasta 34 grados en León capital o Astorga.

En cuanto al viento, será flojo y de dirección variable por la mañana, predominando la componente norte. Durante la segunda mitad del día se producirá un cambio y soplará del oeste.

Etiquetas
stats