El 'veroño' se rinde al frío y la posibilidad de nieve en León

tiempo evolución frío veroño león tiempo noviembre

El tiempo no dejará de estar en boca de todos. Aunque habrá una importante diferencia este próximo fin de semana, el primero del mes de noviembre: que ya casi nadie hablará del inusual 'veroño' que vive la provincia leonesa con temperaturas suaves y cielos despejados sino del intenso frío, mucho más propio de esta época, que regresará a la geografía provincial en apenas 24 horas.

En este breve plazo de tiempo, todas las previsiones garantizan que los termómetros mostrarán más de 10 grados de descenso brusco, dando entrada a los habituales rigores del otoño-invierno leonés.

Pero no sólo llegará el grío, estrenando caso por vez primera en este otoño temperaturas nocturnas de suave helada sino que incluso entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes próximo se prevé un descenso de la cota de nieve que podría situarse en torno a los 900 metros de altitud, por lo que las primeras nieves que ya se dejaron entrever cuando aún era verano, a mediados de septiembre, podrían convertirse ya en un paisaje más estable en las cumbres leonesas.

Las temperaturas máximas del fin de semana que se avecina dejarán muy atrás los 18 grados de hoy jueves y se moverán, según las previsiones, entre los 10 y los 8 grados centígrados en el momento más caluroso del día. Mientras que las mínimas podrán descender hasta los -2 grados entre el domingo 6 y el lunes 7 de noviembre.

Es hora, pues, de sacar todo el arsenal de la ropa de invierno. Aunque la previsión a más largo plazo, a diez días vista, vuelve de momento a rescatar temperaturas mucho más suaves, lejanas aún a las tradicionales heladas otoñales de la geografía leonesa.

Mientras, así disfruta y anima a disfrutar del largo 'verano' el aventurero leonés Jesús Calleja:

Etiquetas
stats