La primavera se olvida de León con tormentas, lluvias y descenso de las temperaturas en mayo

Ya es primavera en León

ileon.com

La broma que hace unas semanas inundó los smartphone de la sociedad leonesa cobra esta semana más sentido que nunca. La imagen de la película 'Descubriendo nunca jamás', del director Marc Forster y protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, entre otros, realiza un guiño, con mucho humor, de la climatología que se está viviendo en las últimas jornadas, en las que la temperatura ha descendido notablemente, y las lluvias toman el protagonismo.

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología estima un cielo muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve: de 1.500 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Se esperan máximas de 15 grados en León y de 17 en Ponferrada, y mínimas de 3 y de 7 grados, respectivamente.

Soplarán vientos del sw girando a w, moderados con algunos intervalos de fuertes.

El tiempo para mañana, que no mejora

Para este viernes, la Agencia Estatal Meteorológica estima un cielo muy nuboso tendiendo a abrir claros al final del día. En el norte, chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente

acompañados de tormenta. En el resto, probables chubascos débiles localmente moderados tendiendo a desaparecer por la tarde. Cota de la nieve: de 1.400 a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos del sw girando a w, moderados.

Y, es que, ya lo dice el dicho, 'Cuando marzo mayea, mayo marcea'.

Etiquetas
stats