Fin de semana de tormentas y lluvia

César Sánchez / ICAL Tormenta caía en la pasada madrugada en El Bierzo

Llega otro fin de semana pero el cielo no termina de ofrecer en la provincia leonesa un panorama de estabilidad primaveral en el cielo. Porque la previsión indica que se avecinan, tanto el sábado como el domingo, importantes tormentas y lluvia por momentos muy abundante, ya que en la mayor parte de las franjas horarias la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge probabilidad de aguaceros temporales que alcanzan el 100%.

Eso sí, las temperaturas no descenderán un ápice, al contrario, dado que soplará viento sur y eso hará que los termómetros mantengan temperaturas muy suaves.

En concreto, mañana sábado en realidad amanecerá poco nuboso al principio pero irá aumentando la nubosidad de oeste a este a cielo nuboso o cubierto por nubosidad de evolución. Y las precipitaciones se generalizarán desde la mañana, acompañadas de tormenta, que serán más frecuentes e intensas en las zonas de montaña. Para el domingo, incluso, la cota de nieve desciende por debajo de los 2.000 metros. Así que a priori no parece que haya estabilidad atmosférica, precisamente.

Etiquetas
stats