La provincia registró la temperatura más gélida de toda España esta madrugada
Lo mantenían las predicciones meteorológicas y se cumplió: la provincia de León registró hoy un considerable descenso de las temperaturas nocturnas. Pero era difícil prever que ese descenso dejaría a la montaña leonesa con los puntos más gélidos de toda España, teniendo en cuenta todos los registrados en las estaciones meteorológicas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y eso fue lo que ocurrió en Villablino. En esta localidad de la comarca de Laciana el termómetro bajo hasta rozar la helada, quedándose en 1,1 grados centígrados casi a las ocho de la mañana. Con esta temperaturas, se convirtió en el punto de España más frío, eso sí, igualado por Sanabria.
Pero no fue el único caso. En el 'top ten' del frío aparecen otras dos localidades leonesas. Y es que la estación de Riaño, en la Montaña Oriental, registró una temperatura de 1,7 grados, situándose en el cuarto lugar. Y en el sexto lugar, otra localidad leonesa, Cubillas de Rueda, soportó un frío de 2,2 grados a las siete y media de la mañana. Excepto los casos de Reinosa (Cantabria) y Lleida, el resto de los diez emplazamientos más frío del país correspondieron esta noche a Castilla y León.
Esta es la tabla dada hoy a conocer por Aemet: