La provincia de León se abona a rondar los 30 grados antes de la llegada de un frente lluvioso

Estampa veraniega en la Reserva de la Biosfera de la comarca de Babia, archivo.

Redacción ILEÓN

Este jueves 31 de agosto, último día del mes de agosto, hará todavía honor al verano que su nombre conlleva y mantendrá una alta temperatura que rondará en algunos puntos los 30 grados con facilidad, antes deque a partir del viernes 1 de septiembre el tiempo comience un brusco cambio por el paso de un frente lluvioso que además hará bajar las temperaturas.

Pero de momento, hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada en la que habrá intervalos de nubes bajas en la Cordillera Cantábrica, incluso sin descartar alguna llovizna dispersa, pero con grandes claros en las horas centrales del día. En el resto de la geografía leonesa, el cielo permanecerá en principio cielo poco nuboso o con algunas nubes altas.

Las temperaturas mínimas estarán hoy en ligero descenso, de manera que salvo Ponferrada con unos 13 grados, el resto bajarán de 10, pero con máximas en ascenso, de modo que habrá la habitual remontada del calor veraniego, que se notará un poco más en puntos del Bierzo.

Los vientos soplarán de direcciones variables y serán en general flojos, aunque girarán al oeste por la tarde, aumentando también en intensidad.

Etiquetas
stats