Un nuevo frente lluvioso entra de lleno en León, deja aviso amarillo y baja las temperaturas este jueves

Imagen de un temporal de viento y lluvia en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

El tiempo más inestable no ha sido el que se ha vivido en el arranque de la semana en la provincia de León. Lo peor llega este jueves, ya desde la madrugada, con un frente de inestabilidad que deja directamente un aviso amarillo oficial por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que durará toda la jornada y que además de fuertes precipitaciones de lluvia bajará más la temperatura.

Es el panorama que pinta Aemet para este jueves 19 de octubre, con un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes. El aviso amarillo se centra especialmente en la Cordillera Cantábrica y también la comarca del Bierzo, algo menos en toda la meseta. Además de las lluvias, tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Todas las temperaturas, máximas y mínimas, vivirán un episodio de fuerte descenso, las primeras hasta de más de cinco grados de diferencia respecto al miércoles. Y nuevamente el frente vendrá acompañado de vientos de suroeste y con probables rachas fuertes o muy fuertes. En resumen, un día de otoño inestable en toda regla,.

Etiquetas
stats