Lluvia, por momentos torrencial, para este sábado en León
La lluvia, por momentos intensa y persistente, casi torrencial, será sin duda la protagonista de este sábado 19 de octubre, en toda la geografía provincial leonesa. Mientras la mitad de Asturias permanece en alerta por el mismo motivo, en León todos los sistemas de predicción estiman que en lugares como La Bañeza -y no será una excepción- podrían caer entre 15 y 35 litros por metro cuadrado e incluso superarían los 60 litros en algunas zonas de montaña, explica Meteo Bedunia.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no pinta un panorama menos mojado. Para la agencia ministerial, el cielo permanecerá de nuboso a muy cubierto por precipitaciones en el noroeste a primeras horas que se generalizarán al resto durante la mañana, ocasionalmente con tormenta y que, efectivamente, pueden ser persistentes en las montañas.
Avisa, además, de que la cota de la nieve bajará a 1.600 metros al final del día. Por todo ello, ante la total ausencia de sol, las temperaturas mínimas seguirán en descenso ligero y las máximas en descenso, mas acusado en zonas de montaña. Los vientos, del sur y suroeste, con algunas rachas fuertes en montaña.