El otoño entra en León, en alerta por fuertes lluvias
Tras un verano con el que las piscinas de toda la provincia han registrado unos muy buenos datos, el otoño entra este fin de semana en León con fuertes precipitaciones. Protección Civil ha decretado la alerta amarilla por fuertes lluvias.
Las temperaturas también comienzan su descenso y oscilarán entre 11º y 21º en León y entre 14º y 23º en Ponferrada. Los vientos, del sur al suroeste, serán moderados con algún intervalo de fuerte en cotas altas.
La lluvia, que comenzó a caer ayer, fue además determinante para la extinción de todos los incendios que permanecían activos en diferentes grados. Entre ellos el de Caín de Valdeón, que desde el pasado martes afectaba a Picos de Europa obligando a cortar la Ruta del Cares. En total, se calcula que unas 350 hectáreas han ardido en las últimas horas, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Los más importantes se registraron en Puente Domingo Flórez y en Caboalles de Abajo. El primero de ellos dejó una superficie calcinada de 30 hectáreas de arbolado y 200 hectáreas de matorral. En el caso del fuego en la comarca de Laciana, la superficie afectada fue de 120 hectáreas, de ellas 15 de arbolado y el resto de matorral. En las últimas horas también se extinguieron incendios declarados en Veguellina de Órbigo, Cea y Almanza