León vuelve a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas este lunes

Nubes de tormenta en el Bierzo.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas este lunes en la gran mayoría de la provincia de León. La cordillera cantábrica y el Bierzo podrían acumular hasta 15 milímetros de agua por metro cuadrado entre las dos de la tarde y la media noche.

El último lunes de la primavera amanece nuboso, pero la tendencia en los cielos será a abrir claros a lo largo de la jornada, con aumento de la nubosidad de evolución.

Probabilidad de precipitaciones en forma de chubascos, localmente fuertes en zonas de montaña, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo, más bien hacia la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios esta jornada o en ligero descenso, con mínimas por encima de los 10 grados y máximas en torno a los 25.

Los vientos soplarán variables, flojos en general, predominando los vientos del suroeste en las horas centrales del día, y durante los episodios tormentosos podrían registrarse algunas rachas fuertes o muy fuertes.

Etiquetas
stats