León se deshace de las lluvias y recupera el tiempo primaveral esta semana

Arco Iris

Por fin el tiempo da una tregua a la provincia leonesa, que en las últimas semanas no ha disfrutado de un sólo día sin lluvia, y que durante los últimos días ha 'sufrido' intensas tormentas de primavera, de unos pocos minutos de duración, pero en las que se ha descargado una gran cantidad de agua.

Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología dejará de llover, al menos hasta el fin de semana. Los próximos días, según las previsiones, la probabilidad de lluvia en la provincia leonesa desaparece -0%- y las temperaturas permanecerán estables con mínimas que rondarán los 5 grados y máximas que subirán hasta los 25.

Este martes, La Agencia Estatal de Meteorología estima un cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios, con mínimas entre 4 y 8 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 18 y 23 grados. Además, soplarán vientos del norte y nordeste. El miércoles, la situación sera parecida, con cielos despejados y temperaturas que rondarán los 4 grados de mínimas y los 20 de máxima. El jueves la estimación del tiempo se repite: continuarán los cielos despejados y subirán ligeramente las temperaturas en comparación con la jornada anterior. Será el viernes cuando, de nuevo, la situación dé un pequeño cambio, aumentando la probabilidad de lluvia a un 25%.

El fin de semana el porcentaje de precipitación cae hasta un 10% el sábado y un 5% el domingo. Se estiman cielos con nubes y claros y temperaturas en ligero aumento, entre los 10 grados de mínima y 20 de máxima el sábado, y los 10 y 25 el domingo.

Etiquetas
stats