León afronta un jueves con lluvia y aviso amarillo por fuerte viento en la montaña

La montaña leonesa vive hoy un aviso oficial por fuertes vientos.

Redacción ILEÓN

Aunque lo más fuerte del frente lluvioso que alcanzó ayer miércoles de pleno a la provincia de León ya ha ido paulatinamente pasando en dirección al este de la Península Ibérica, este jueves 20 de octubre tampoco será un día suave sino más bien movido en lo meteorológico, todavía muy gris y con más fresco. Pero sobre todo, con un detalle destacado, como es el fuerte viento que se puede producir por momentos en zonas de la Montaña leonesa.

La visión general la avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla para hoy de cielo en general nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en zonas de montaña, hasta el punto de que tampoco se descartan algunas tormentas ocasionales.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, en todo caso sin superar los 10 grados centígrados, y las máximas sin cambios, claramente por debajo de los 20.

El principal protagonista será el viento, que soplará del sur o suroeste, y lo hará con rachas fuertes y muy fuertes en zonas de montaña, motivo por el que Aemet ha activado un aviso amarillo en la mayor parte de la jornada para que se extreme la precaución.

Etiquetas
stats