Intervalos nubosos y precipitaciones para el día de Nochebuena

ileon.com

El paso de un frente atlántico inestabilizará la atmósfera en la Península, con precipitaciones que se iniciarán por Galicia, donde serán moderadas y localmente persistentes. Se desplazarán al resto de las comunidades peninsulares a lo largo del periodo, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, sin alcanzar el litoral de Levante, donde solo se espera un aumento de la nubosidad.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse el día 25 entre 1000-1200 metros en el noroeste y los 1200-1600 metros en el resto de la Península. En Baleares, posibles lluvias débiles el martes 25. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil.

El viento, en la Península y Baleares, será en general de componente Sur el lunes 24, girando a componente Oeste el martes 25; se espera fuerte en el litoral de Galicia y moderado a fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, área cantábrica y zonas altas del interior; también fuerte en el litoral mediterráneo andaluz el martes 25. Temperaturas en descenso, que se espera moderado a notable para el día 25 en gran parte del país.

En León se esperan temperaturas máximas de 12 grados, y de 13 en Ponferrada, las mínimas rondarán los 5 y los 7 grados, respectivamente.

Etiquetas
stats