Descienden las temperaturas y podría nevar a 300 metros este domingo en la provincia de León

Cielos nublados en Eras de Renueva en León.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la provincia de León este domingo 25 de febrero un día con intervalos nubosos a nuboso en general, aunque con una probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y noreste de la provincia. En el resto de la provincia, tiende a cielo poco nuboso al final del día.

Además, se espera que la cota de la nieve esté entre los 700 y 900 metros, aunque pueda bajar a unos 300. Pero al haber pocas probabilidades de precipitaciones puede ser que sólo caigan unos pocos copos.

El viento soplará del norte y nordeste, tendiendo a aumentar en la segunda mitad del día, por lo que se recomienda extremar la precaución en zonas elevadas y expuestas. En general, se espera un día frío y con la posibilidad de algunas precipitaciones en el extremo norte de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en general, salvo en montaña donde bajarán ligeramente. Las heladas serán generalizadas y podrán ser localmente fuertes. Las mínimas se situarán en torno a los -3 grados en Astorga y León, mientras que en Ponferrada se espera una mínima de -2 grados y en Villablino de -6 grados. Las máximas oscilarán entre los 7 y los 11 grados centígrados.

Noticia realizada con el apoyo de Chat GPT.

Etiquetas
stats