Brumas, nieblas, nubes y lluvias dispersas: el tiempo este miércoles en León

Nubes y brumas en La Cueta, Babia. // Foto de Emilio Martínez del Hostal Picos Blancos

La predicción del tiempo para este miércoles en León trae de vuelta las nubes, las lluvias dispersas y las temperaturas primaverales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a primeras horas bancos de nubes bajas en el Bierzo, que se extenderán a lo largo de la mañana por toda la meseta e irán acompañados de nieblas y brumas.

Predominará la nubosidad de evolución durante el día, y a partir de las últimas horas de la tarde el cielo quedará velado por nubes altas, con predominio en el norte montañoso.

Está previsto que caigan lluvias dispersas y débiles, con más probabilidad en la cordillera cantábrica y la comarca del Bierzo, que en el resto de la geografía leonesa donde tampoco se descartan.

Las temperaturas mínimas irán este 8 de junio en ascenso, con valores entre los 9 grados de Villablino y los 14 de Ponferrada, y las máximas, en cambio, serán más frescas que las de la jornada anterior, pudiendo llegar a los 27 grados en la capital lacianiega, los 29 en León ciudad y los 30 en Astorga y Ponferrada. Un pequeño respiro en los termómetros antes de la llegada de una ola de calor este jueves que se alargará al menos hasta el domingo.

Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste en la segunda mital del día, cuando soplará con algo más de intensidad.

Etiquetas
stats