La ULE oferta un curso informático sobre ingenería civil

ileon.com

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León ha organizado un Curso de Extensión Universitaria sobre 'Iniciación Istram Ispol. Software para Ingeniería Civil' que se impartirá entre los días 17 y 20 de febrero en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. Este software es la última herramienta tecnológica utilizada en el desarrollo de obras de ingeniería civil, por lo que está dirigido sobre todo a alumnos interesados por el manejo de herramientas de última generación de aplicación en proyectos de ingeniería. El seminario está dirigido por los profesores Alberto González y Ana María Díez.

Aunque se trata de un único curso se han establecido dos grupos de mañana y tarde con el fin de facilitar el acceso al programa tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector que en su deseo de adquirir una formación continuada, pretendan conocer, desde un punto de vista básico, la herramienta utilizada de forma general en la actualidad en los gabinetes de ingeniería profesionales, para poder utilizarla de forma competitiva. El curso se desarrollará en cuatro jornadas, con 16 horas presenciales, y ofrece a los participantes la convalidación de 1,5 créditos LEC y 1,5 ECTS. Las plazas están limitadas a un máximo de 50 alumnos (25 en cada turno), que deberán pagar una matrícula de 180 euros, cantidad que se reduce a 90 para desempleados y los alumnos de la ULE. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de enero.

Istram aglutina un grupo de productos para ingeniería civil, contempla todas las fases de trabajo habituales en un proyecto, como la cartografía y datos de campo, el diseño y gestión de las geometrías, la medición y el seguimiento. Además dispone de herramientas para el control de la calidad, presupuestario y de la gestión de laboratorios. El entorno de trabajo está específicamente diseñado para permitir al ingeniero mecanizar los datos geométricos de los diferentes elementos del proyecto, obteniendo resultados gráficos e información de manera inmediata, sin necesidad de acudir a cuadros de diálogo complejos. Su estructura permite escoger desde una configuración sencilla, que permite proyectar carreteras y autopistas, hasta otras más complejas que contemplan proyectos de ferrocarriles, de distribución y abastecimiento mediante redes de tubos, de refuerzo y mejoría de las vías existentes, de proyectos de urbanización o extracción de minerales, entre otros.

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