Las primeras aulas-empresa comenzarán este trimestre en León y en Ponferrada

Efe

Las primeras aulas-empresa de Formación Profesional en España comenzarán a funcionar este trimestre en León y en Ponferrada, entre otros puntos de la Comunidad, según ha destacado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente, en su intervención en la apertura del XIV Congreso Nacional de Empresa Familiar, ha subrayado que se trata de “la primera iniciativa en España” de este tipo, que comenzará en centros de Formación Profesional de Burgos, León y Valladolid.

En concreto, se pondrá en marcha en centros de Burgos y Miranda de Ebro; León y Ponferrada; Valladolid y Medina del Campo, “para su posterior extensión a todas las provincias de Castilla y León”, según Juan Vicente Herrera.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad también “fue pionera” en el denominado protocolo familiar, un programa de gestión empresarial y de medidas fiscales para favorecer la transmisión de la empresa en el seno familiar.

Herrera se ha referido además a las cinco cátedras de empresa familiar existentes en Castilla y León y a la puesta en marcha en la Comunidad de “la primera Fundación de Empresa Familiar en España”.

El presidente ha intervenido en el acto inaugural presidido por los príncipes de Asturias, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Juan Vicente Herrera ha elogiado una serie de valores diferenciales de las empresas familiares, y la labor de la Empresa Familiar en Castilla y León, en un momento en que “hacen falta estudiantes con espíritu emprendedor, que den el paso de fundar un mayor número de empresas”.

Etiquetas
stats