Una empresa de trabajo temporal dice que 7 de cada 10 trabajadores leoneses están satisfechos con sus empleos

Lucha obrera. Cartel CCOO

ICAL

Siete de cada diez trabajadores de Castilla y León están satisfechos con sus empleos, en concreto, un 71 por ciento. Este porcentaje es ocho puntos inferior a la media nacional, que se situó en el 79 por ciento, según se desprende de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2016, elaborado tras el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.

Los trabajadores de Aragón, Extremadura y Cantabria son quienes se muestran más contentos con sus empleos actualmente, todos ellos por encima del 92 por ciento. A continuación se sitúa Andalucía, donde el 86 por ciento de sus profesionales ocupados expresa sentirse satisfecho con su empleo. Le siguen Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Galicia, todas en torno al 80 por ciento y por encima de la media nacional.

En el lado opuesto, se en encuentran el País Vasco (55 por ciento), Asturias (60 por ciento) y Baleares (60 por ciento), que se sitúan en la parte inferior del ranking.

La empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad destaca que el porcentaje de trabajadores españoles que está satisfecho con su empleo alcanza la cifra más alta desde el primer trimestre de 2014. Actualmente, el 79 por ciento de los trabajadores encuestados se muestra contento con su puesto, tres puntos porcentuales más que la cifra registrada el trimestre anterior y once más respecto al primer trimestre de 2015.

Actualmente, este colectivo de empleados encadena seis trimestres de crecimiento consecutivo y constante, desde el tercer trimestre de 2014, cuando el nivel se situó en el 63 por ciento, la tasa más baja de la serie analizada.

Etiquetas
stats