Fele se propone guiar a 300 emprendedores leoneses para que su proyecto triunfe

feve plan autoempleo emprendedores

C.J. Domínguez

La Federación Leonesa de Empresario (Fele) en León y Ponferrada han puesto en marcha un plan, denominado Autoempleo para la Inserción, en el que aspiran a recibir al menos 300 proyectos empresariales de personas actualmente desempleadas -es condición imprescindible- para acompañarles en el desarrollo de todo su proyecto de negocio, ofreciendo información, asesoramiento a todos los niveles, motivación y finalmente un Plan de Empresa. El objetivo marcado es que de esas 300 ideas surgan antes de fin de año, al menos, 30 proyectos solventes que puedan desarrollarse en la realidad. Y todo con el objetivo de aliviar la lista del paro.

Grosso modo, así lo explicaron hoy en rueda de prensa Enrique Suárez, director del departamento de Relaciones Laborales de la Fele, y Begoña Díez, técnico del programa de Autoempleo 2015, remarcando un dato fundamental, que es la forma de contacto con la Fele del que dispondrán los emprendedeores leoneses interesados: una sencilla página web en la que bastan incluir apenas cuatro datos personales de contacto. Y manos a la obra. También atenderán a los interesados en sus sedes de León (Avenida Independencia) y Ponferrada (Paseo San Antonio).

El proyecto nace del diálogo social patronal-sindicatos mayoritarios, bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, y se basa en el objetivo de “conseguir la inserción laboral como estímulo de la actividad emprendedora”, de modo que “ninguna idea de negocio quede sin apoyo y asesoramiento”, explicó Suárez.

Por parte de la Fele, en el plan trabajará un equipo de ocho personas, entre abogados, graduado social, técnicos de empleo en motivación coaching, licenciados en administración y asesor jurídico de empresas. Ofrecerán a los emprendedores desde estudios de técnicas de su mercado y la competencia hasta análisis de la viabilidad en todos los ámbitos, e incluso se pretende que más allá de la consecución del Plan de Empresa, estudiando posteriormente posibilidades de financiación y ayudas públicas.

Etiquetas
stats