El Banco Etcheverría facilita a comuneros parameses la financiación preferencial para regadío

Ical

El Banco Etcheverría, perteneciente al Grupo Banesco, suscribió hoy un convenio de colaboración financiera y de servicios con la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo (CGRCP) con el fin de facilitar a los comuneros productos en condiciones preferenciales de precio y financiación. Y es que, de acuerdo con los regantes del Páramo, “amueblar” las cerca de 16.000 hectáreas que aún no lo están supone una inversión de cerca de 80 millones de euros en los próximos años.

El acuerdo fue firmado en Santa María del Páramo por el presidente de la Comunidad de Regantes, Ramón Ferrero Rodríguez, y el responsable de Integración del Banco Etcheverría, Marcos Lamas Seoane. La entidad bancaria facilitará a los propietarios y regantes una línea de financiación específica para la modernización de regadíos, la compra y amueblamiento de fincas, y las inversiones en maquinaria.

Asimismo, el Banco Etcheverría también a su disposición financiación para los anticipos de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) y una cuenta de crédito agrícola hasta cinco años, con renovaciones tácitas anuales, para financiar las necesidades de la campaña como pueden ser los abonos, semillas, inputs, entre otros productos.

Con esta operación, el Banco Etcheverría aporta productos financieros específicos que responden a las necesidades de los agricultores y ganaderos leoneses y contemplan la diversidad en la estructura empresarial de las explotaciones. La entidad también ofrece apoyo económico para el desarrollo de una actividad competitiva, con estructuras modernizadas, y con buenas redes de comercialización.

La Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo, creada en 1953, domina 17.000 hectáreas y engloba veintinueve localidades de la zona del Páramo. Su objeto es la administración y control del agua de riego, así como el mantenimiento de la red de canales, acequias y desagües de la zona dominada.

Por su parte, el Banco Etcheverría, fundado en Galicia en 1717, cuenta con 47 oficinas en León, donde está desarrollando un plan de crecimiento basado en la atención y la cercanía a los clientes, y en la financiación a sectores estratégicos como el agroalimentario, las pymes y los emprendedores.

Etiquetas
stats