Villabalter hizo buena su jornada en casa

Trobajo lucha leonesa sénior

B. G. Redondo

En el pabellón “César Álvarez” de Pinilla, arbitrando Antonio Getino y Juan Carlos Balbuena, se desarrollaba (en algo menos de dos horas y media) el que debía ser penúltimo de los corros clasificatorios del XIX Trofeo por Equipos aportó alguna “sorpresa” a lo esperado: Villabalter-Pizarras El Carmen se impuso a San Guillermo en base, y lo hizo también en esta categoría ante Prioro-Valdeón, que concurrió sin el número necesario de luchadores (a pesar de ello se luchó “por el honor”), de tal manera que los ribereños dieron un significado avance en clasificación, logrando el puesto para disputarle esa final a Montaña del Porma el próximo día 20.

Antes de esa final, en el mismo pabellón en el que esta tendrá lugar (el “Ástura” de Mansilla de las Mulas), se disputará el próximo sábado día 12 el último de los corros que figuraban en el calendario de la Liga. Tras él, aún será de la mayor relevancia lo que ocurra el domingo día 13, en Posada de Valdeón, donde se recupera el encuentro suspendido a causa de la nieve en su día. Allí podrá resolverse, definitivamente, una de las plazas aún abiertas a posibilidades clasificatorias: en lucha femenina.

Lo resolvió ya el equipo que será anfitrión ese día en Picos, el Prioro-Valdeón, que volvía a imponerse, en esta ocasión ante los de Villabalter, muy ajustados en presencia de luchadoras. A estos y a Los Leones les cabe pugnar por el puesto aún no decidido en la final correspondiente.

Y en la lucha juvenil-sénior, San Guillermo será quien se enfrente en el corro decisivo con Campohermoso. Lograron los de Cistierna vencer a Villabalter en la tarde de Pinilla, volviendo a ser sus juveniles protagonistas destacados.

Villabalter / San Guillermo

Base: 8/4

Femenina: 10 / 6

Juv.-sénior: 12 / 20

Villabalter / Prioro-Valdeón

Base: 12 / 0

Femenina: 6 / 12

Juv.-sénior: 18 /14

Etiquetas
stats