Victoria sorprendente en Melilla

Melilla - Baloncesto León (Web Melilla)

Prensa Melilla

Melilla Baloncesto sumó su primera derrota como local en el presente campeonato tras caer en el Javier Imbroda por 78-83 ante Baloncesto León. Una mala primera parte en defensa unida al bajo porcentaje en el lanzamiento exterior condenó a los melillenses.

En encuentro comenzó con claro dominio leones que marcaba diferencias en los primeros compases del encuentro (4-14, min 6) merced a un gran acierto. Melilla Baloncesto por su parte errático en lanzamiento fallando canastas cómodas bajo tablero y su arma más peligrosa el lanzamiento de tres puntos. Este primer acto acabaría con un Baloncesto León que mantenía la brecha abierta en los primeros minutos 13-22.

Los de la ciudad autónoma continuaban con la pólvora mojaba -3/15 en lanzamientos de tres puntos al descanso – mientras los leonés veían aro con facilidad y aumentaban diferencias hasta los 17 puntos (29-4, min 1) tras endosar un parcial 0-11 al decano. Ventaja que mantendría al descanso con 31-48 que reflejaba el marcador.

Los de García de Vitoria se aplicaban más en defensa a la salida de vestuarios y poco a poco reducían diferencias aunque nunca por debajo de la decena de puntos. El porcentaje de tiro seguía siendo una losa demasiado grande para el equipo que a pesar de estar negados de cara al aro, gracias a la gran defensa realizada por los de rojo ante los referentes ofensivos locales, se marchaban al último cuarto a tan solo once puntos, 52-63.

Un parcial 0-5 en la salida del ultimo cuarto parecía dar al traste con cualquier posibilidad de remontaba pero el publico empujaba a su equipo y lograba colocarse a tan solo dos puntos a 1:45 para el final del partido.

Un triple de Múgica desde la esquina a falta de cuarenta segundos certificó la victoria de los de Javi de Grado que acabaron llevándose el encuentro por 78-83 y rompiendo la imbatibilidad del Melilla Baloncesto en su feudo.

Vestuario:

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, ha señalado a la mala defensa en la primera mitad, junto con el mal porcentaje en el lanzamiento de tres puntos, como principales culpables de la primera derrota del equipo en su feudo.

“Han existido dos partes muy diferentes en el encuentro. El factor común en ambas partes es la defensa. En la primera parte no hemos defendido, algo que si hemos hecho en la segunda parte. A estas altura de la competición si no defiendes es imposible ganar a nadie”.

“Baloncesto León ha jugado una primera parte excelente. Primero por mérito de ellos y segundo por demerito nuestro”.

Etiquetas
stats