La plaza del Grano de León se viste de tradición con la romería de La Melonera
ULE Ademar sigue invicto (30-27 al BM Cisne)

El Universidad de León Ademar se ha impuesto al conjunto pontevedrés del BM. Cisne gracias a una muy buena primera parte. En ese periodo la defensa funcionó a la perfección, se fue siempre por delante en el marcador y gracias a rápidos contraataques en el tramo final de la misma se llegó al descanso con siete goles de renta (17-10).
El comienzo de la segunda fue igual de bueno, aprovechándose de una doble exclusión gallega para decidir el partido en el minuto 5. El ULE Ademar doblaba en el marcador al hasta hoy líder de la competición (22-11).
Pero a partir de ahí el partido cambió radicalmente. En apenas 5 minutos encajaron un parcial de 0-6 que obligaba a Diego Dorado a solicitar tiempo muerto. Pese al mismo, el parcial aumentó hasta un 0-7, que situaba el marcador en 22-18 con más de un cuarto de partido por disputar. Alberto Molina, con una transformación desde 7 metros, ponía fin al parcial gallego.
El BM Cisne estaba crecido, creyendo que la remontada era posible. De esta forma, a 9 minutos para el final se ponían a sólo dos goles (25-23). Sin embargo, en el conjunto leonés imperó la calma y fueron capaces de enlazar 2 jugadas consecutivas en las que el balón llegaba hasta la segunda línea y conseguían gol y exclusión.
A partir de ahí, con 4 goles de ventaja y poco más de 5 minutos por jugar, supieron controlar el partido, ante el conjunto gallego que nunca se rindió.
Jugaron por parte del ULE Ademar:
Jacob, Iván, Manu (1), Jaime (2), Andoni (1), Borja Fdez Villarroel, Iosu (4), Jadim (1), Piñeiro (1), Dani (1), Iñigo (4), Borja Fdez. Trujillo (3), Molina (11), Mario (1)