Salamanca estudia el futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos
El Toralín sigue siendo territorio inexpugnable

Claudio no dio lugar a la sorpresa y colocó a Alan Baró en el puesto del lesionado Carpio. En la primera parte el partido eludió cualquier juego de toque en la medular por ambos conjuntos, y pusieron en práctica un fútbol de juego en largo, en el que, eso sí, la Ponferradina se mostró como un equipo más maduro. Dejó hacer hasta la medular, donde ejercía presión con Juande y Jonathan Ruiz dueños y señores todo el partido de esta parcela, y desde ahí, rápidos contragolpes.
En una de esas contras, en el 7′, Yuri empalmó un tiro cruzado raso que obligó a emplearse a Masip, sin duda el mejor del Barcelona B que evitó un marcador que hubiese sido más justo.
En el 17′, primera clara de los locales, con la contra de Acorán, que ya tenía al portero supero, pero apostó ante la presión de Planas por pasar a Yuri. El central pudo cortar. Y dos minutos después Yuri pedía el cambio por molestias musculares; su lugar lo ocupaba Juanjo, muy trabajador.
En el 24′ Samuel intentó sorprender a un adelantado Masip desde más de 30 metros, y se fue alto por poco.
Poco a poco la Ponferradina se hizo con la posesión y de ahí hasta el final. Hubo más ocasiones en este primer periodo como el testarazo de Juande en el 38 a centro de Cristian Fernández. Y en el 43′ remataba de cabeza el córner Alberto Aguilar, lamiendo el larguero.