Todo lo importante se juega el domingo a las 18.00 horas

Tercera balón fútbol recurso

David Gorgojo

La competición liguera llega a su punto crítico con un los puestos de play-off muy igualados y con los de descenso en el aire. Seis puntos que para muchos equipos marcarán el éxito o el fracaso del trabajo realizado durante toda la temporada.

El horario es unificado, todos jugarán el domingo a las 18.00 horas; menos el Íscar - Deportiva Ponferradina B que se jugará el sábado a las 17.00 horas porque ninguno de los dos equipo se juegan nada ni pueden interferir en la competición liguera. Los bercianos intentarán terminar el campeonato con el mayor número de puntos posibles, provocando por ello un partido sin ninguna tensión ni importancia.

El Atlético Bembibre jugará en casa con el Cristo Atlético. A estas alturas del campeonato solo le valen los tres puntos al equipo de Ministro. Para los bercianos el partido entre el Real Valladolid B y el Atlético Astorga es fundamental, de conseguir una victoria el equipo pucelano, el Bembibre tendría pie y medio en la fase de ascenso. La buena noticia es que el Cristo Atlético está en una posición muy cómoda y no se juega nada, por lo que debería ser un partido asequible.

La Virgen del Camino recibirá en Los Dominicos al Burgos Promesas 2000. El equipo burgalés se juega su continuidad en la categoría contra el equipo de Roberto Carlos, que desde hace tiempo dejó la fase de ascenso por imposible. Aún así, los virginianos querrán terminar la competición lo más arriba posible, para certificar como rotundo éxito su primera participación en la categoría desde que se fundó el club.

El Huracán Z verá la jornada desde la barrera. Al equipo trepalense le toca descansar y se puede colocar en una situación muy delicada, pues solamente está a dos puntos de la zona de descenso. Seguirá atentamente el enfrentamiento directo entre el Aguilar y el Béjar Industrial, una victoria de los primeros les daría mucho aire.

La Cultural Leonesa recibirá a la UD Salamanca B en el Reino de León con la intención clara de lograr una victoria vital para jugar fase de ascenso. Los de Luis Cembranos tienen muchas bajas para el partido, pero los filiales charros están prácticamente salvados, una derrota les podría valer para certificar matemáticamente la salvación. Mientras que los leoneses necesitan imperiosamente la victoria para no necesitar hacer cábalas en la última jornada y seguir dependiendo de ellos mismos.

Por su parte el Atlético Astorga vivirá una jornada crucial. Visita al líder, el Real Valladolid B, pero el equipo pucelano ya está clasificado para la postemporada e incluso tiene muy fácil el primer puesto. Para los maragatos será su último partido de la temporada, pues descansan en la última jornada, y actualmente son terceros, empatados con la Cultural, y a un punto con el quinto y el sexto. Los de Simón Pérez son los que más difícil lo tienen, aunque una victoria en tierras pucelanas les daría muchas opciones de poder meterse en play-off. Al Atlético Astorga solo le vale ganar.

Resto de partidos

Almazán - Villaralbo

Real Ávila - Numancia B

Burgos - Atlético Tordesillas

Racing Lermeño - La Granja

Aguilar - Béjar Industrial

Descansa: Huracán Z

Clasificación tras la jornada 40

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos

3.(playoff)

Atlético Astorga

76

39(1)

4.(playoff)

Cultural Leonesa

76

38

5.

Atlético Bembibre

75

38

7.

La Virgen del Camino

60

38

17.

Huracán Z

40

39(1)

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

38

(1) El Huracán Z descansa esta jornada, mientras que el Atlético Astorga lo hará en la siguiente, la última.

Etiquetas
stats