La Deportiva se sobrepone a los errores y se trae un punto
Partido extraño en el que por dos veces se adelantó el equipo local gracias a sendos errores defensivos, en especial el del primer gol, y Alán Baró y Javi Navarro lograron salvar el partido y no cosechar una derrota.
La Deportiva Ponferradina salió muy metida en el partido y comenzó mandando en el terreno de juego. Solamente tardó dos minutos en crear la primera ocasión de peligro. Alán Baró realizó un cambio de banda hacia Mateo, el centro del delantero llegó a Acorán que disparó alto desde el vértice del área.
A los cuatro minutos otra llegada de los bercianos que dominaban con mucha autoridad. Acorán cazó un rechace en el área y envió el cuero al fondo de las mallas, pero el árbitro anuló bien el tanto de la Deportiva por fuera de juego.
Dos minutos locos
En el minuto 9 de partido el portero berciano, Orlando Quintana, se hizo un lío con el balón en los pies y al intentar un recorte sobre el delantero Jéremy Lempereur que sin hacer nada puso por delante a la Unión Deportiva Salamanca. 1-0.
Poco le duró la alegría a los salmantinos pues dos minutos después la Deportiva Ponferradina conseguía el empate tras botar una falta ensayada. La defensa de la Unión Deportiva no es capaz de despejar la defensa y Javi Navarro se aprovecha para convertir el balón suelto en el empate. 1-1.
La Deportiva Ponferradina siguió buscando darle la vuelta al marcador pero sus llegadas no acababan en el ansiado gol. Pero la Unión Deportiva Salamanca no se achicaba y también buscaba adelantarse, ambos equipos desplegaron un juego muy ofensivo y entretenido. La más clara de los salmantinos fue en el minuto 17 cuando Marcos Márquez remató forzado de cabeza un centro al segundo palo, pero el balón se fue fuera.
En el minuto 25 la tuvo Javi Navarro con un disparo desde fuera del área que se salió fuera lamiendo el palo.
Había tiempo también para la polémica, en el minuto 36 los jugadores salmantinos pidieron penalti en una acción dudosa en la que Alán Baró pudo tocar el balón con la mano, no lo vio así el colegiado. Dos minutos después Yuri salvó un disparo a bocajarro de Marcos Márquez.
Cuando el Salamanca más se estiraba y cuando más apuros pasaba el equipo de Claudio Barragán, Yuri tuvo la ocasión más clara del partido, pero no supo resolver un mano a mano con el portero y acabó entregándole el balón a las manos.
Libró la Deportiva Ponferradina en la primera parte, que tuvo de todo. Comenzaron dominando los bercianos, luego llegó el gol, prácticamente en propia puerta, se recuperaron bien los leoneses y consiguieron el empate. Después poco a poco fue perdiendo el dominio del balón y acabó con ciertos apuros.
Segunda parte
Salió muy bien la Deportiva Ponferradina tras la reanudación y tuvo varias ocasiones de gol pero Yuri no tenía el día y no acertaba a batir a Bernabé. Pero otra vez cuando mejor estaban los bercianos llegaba un nuevo gol del Salamanca y otra vez de error defensivo. Un centro desde la banda es rematado muy cómodo por Marcos Márquez y el rechace no es ni para el portero ni para el defensa, quien llega es Igor, que la empuja para poner en el minuto 56 el 2-1. Le pesaron mucho los errores defensivos a la Deportiva.
Poco tardaron en reaccionar los bercianos. Pero esta vez el empate no llegó hasta el 68. Antes Diego Reyes agarró a Acorán que se plantaba solo ante la meta que defendía Bernabé, los 250 aficionados de la Deportiva que se desplazaron hasta Burgos pidieron la roja, era el último el defensor salmantino.
Tras la entrada de Borja Sánchez y Doménech llegó el empate. Internada de Acorán y pase para que Javi Navarro estire la pierna, y con la puntera enviara el balón al palo y adentro, suspense para el 2-2. Parecía que los bercianos necesitaban verse por detrás para conseguir los goles.
Buscaban los bercianos el tercero pero no conseguía crear ocasiones claras de gol y el partido crecía en intensidad. A ninguno de los dos equipos les valía el empate pero no conseguían deshacerlo.
El que más cerca estaba era el Salamanca que en el minuto 40 obligaba a aplicarse a Orlando Quintana para detener el disparo de Sergio García.
También la tuvo la Deportiva Ponferradina en los últimos instantes pero el balón no quería entrar y el empate era definitivo.
Al final los bercianos salvan un punto o pierden dos, dependiendo de cómo se vea, pues los errores defensivos le pudieron costar caro a los de Claudio Barragán. Con este resultado se descuelgan los bercianos de los líderes de la competición.
Onces iniciales
UD Salamanca: Bernabé; Sito Castro, Ayala, Paco Borrego, Diego Reyes; Iñaki Muñoz, De Lucas, Jonay, Jeremy Lempereur; Igor de Souza, Marcos Márquez
Deportiva Ponferradina: Orlando Quinara; Pepe Alcaide, Samuel San José, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Yuri, Acorán; Mateo, Javi Navarro
Árbitro: José Luis Corral del colegio gallego
Estadio El Helmántico 4.500 espectadores.