El Ayuntamiento de León ultima in extremis los contratos de las foodtrucks y la feria de San Juan
La Deportiva pierde fallando dos penaltis

Despropósito partido el que disputó la Deportiva Ponferradina en Ipurúa. Tuvo dos penaltis a favor, en el minuto uno y en el 60 de partido. Sergio Rodríguez fue expulsado y obligó al equipo a terminar con 10. Claudio Barragán metió toda la artillería, Yuri y Máyor, pero el equipo acabó recibiendo el único tanto del partido en el descuento. Además, el gol lo consiguió Mainz tras ayudarse con la mano, el colegiado no se atrevió a pitarla y los bercianos se vuelven del País Vasco sin ningún punto.
El partido comenzó movidito, en el minuto uno una internada desde la banda izquierda de Acorán terminó con Espín derribándolo y cometiendo penalti, amarilla para el defensor. Mateo Míguez se encargó de lanzarlo, pero su suave disparo a la izquierda de Irureta no supuso ningún problema y fue interceptado por el guardameta.
No se amilanó el equipo berciano que combinaba bien en tres cuartos de campo y ponía en serios apuros a la zaga vasca, que resistía como podía el aluvión blanquiazul de los primeros minutos. Se estiró sin embargo el Eibar que dispuso de dos córners seguidos, aunque sin consecuencias.
En el minuto 12 los vascos tuvieron una gran ocasión en la que los locales, animados por el penalti del primer minuto en contra, pidieron pena máxima cuando Orlando Quintana se tiró a los pies de Aketxe para impedir el lanzamiento del delantero.
El encuentro se convirtió en un tuya y mía y ambos equipos se repartían la posesión del cuero, intercambio de golpes flojos en el centro del campo con continuas faltas.
Hasta el minuto 25 no pasó absolutamente, entonces apareció Luis Doménech que tras un pase de espuela de Javi Navarro se internó en el área y su disparo entre una maraña de piernas fue despejado por Irureta con el pie, otra buena intervención del meta local.
Los vascos se echaron poco a poco arriba y comenzaron a dominar, fruto de ello tuvieron varias ocasiones de gol. La primera en el minuto 36 cuando Mainz mediante un cabezazo puso en problemas a Orlando Quintana. Un minuto después una jugada entre el propio Mainz y Aketze obligó a intervenir de nuevo al portero berciano.
Poco peligro creaba ahora el equipo de Claudio Barragán, solamente mediante una falta lanzada por Luis Doménech que atrapaba Irureta con muchas facilidades. Poco más hasta el descanso.
Primera parte en la que la Deportiva Ponferradina pudo desequilibrar el partido muy rápido con el penalti del minuto 1 pero que no supo aprovechar. Tras ello más ocasiones desperdiciadas y poco a poco los bercianos se echaron atrás por el empuje del Eibar que a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero Orlando Quintana estuvo muy seguro.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron con gran intensidad por parte de los dos equipos, Luis Doménech tuvo que ser atendido por una dura entrada por parte de Lombraña que vio la amarilla. Después fue Alán Baró quien vio tarjeta, por lo que se perderá el próximo partido, contra el líder el Mirandés.
Volvió a tener la Deportiva Ponferradina un penalti a favor en el minuto 63 cuando un disparo de Navarro fue interceptado por Arroyo con la mano, el colegiado no se lo pensó y concedió el segundo penalti a los bercianos. Esta vez el encargado fue Borja Sánchez y el resultado el mismo, parada de Irureta que se convertía en el hombre del partido. Increíble lo que se vio en Ipurúa, dos penaltis marrados por el equipo de Claudio Barragán.
El técnico de la Deportiva Ponferradina se veía obligado a realizar cambios y optó por hacer entrar a Máyor sustituyendo a Mateo Míguez, que falló el primer lanzamiento de siete metros. También fue sustituido Navarro por Yuri, Barragán metía toda la artillería posible en busca de la victoria.
Seguía acumulando bajas el equipo de El Bierzo, Carlos Ruiz veía la amarilla y se perderá el partido contra el Mirandés, igual que Sergio Rodríguez que en el minuto 75 se llevaba la segunda tarjeta y era expulsado. Tres bajas por suspensión para la próxima jornada y 15 minutos de partido con uno menos. Vaya despropósito de partido de la Deportiva Ponferradina.
Con diez tenía que jugar el equipo berciano y lo aprovechó el Eibar que se fue arriba en busca del gol. Varias oportunidades que no encontraban puerta de los locales, los bercianos se veían de vuelta sin ningún punto. La más clara en el 81 Orlando Quintana estuvo muy fino en el mano a mano frente a Binguen.
Los que estaban frescos en el equipo de Barragán no se limitaban a ver las ocasiones vascas y en el minuto 83 Yuri de jugada personal ponía en serios apuros al perfecto meta local, Irureta.
Los últimos minutos fueron un total asedio del Eibar y en el último minuto de partido Mainz se llevó un balón con la mano y consiguió el gol de la victoria ante el reproche de los jugadores bercianos, amarilla incluida para Orlando Quintana.
Desastroso partido el de la Deportiva Ponferradina, no tanto en el nivel de juego como en la consecución. A saber: dos penaltis fallados en los primeros minutos de ambas partes, terminaron con 10 sufriendo después de no haber aprovechado las oportunidades -no solo las penas máximas- y recibieron un gol en el descuento tras un error arbitral. Además tres jugadores no podrán jugar la próxima semana contra el líder, el Mirandés que visita El Toralín, no jugarán Sergio Rodríguez al ser expulsado y Alán Baró y Carlos Ruiz por ver la quinta amarilla de la temporada.
Onces Iniciales
Eibar: Iruretagoyena; Espín, Añibarro, Valín, Binguen; Lombraña, Iñigo Ros, Mainz, Altuna; Arroyo y Aketxe.
Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; Sergio Rodríguez, Alán Baró, Samuel San José, Pepe Alcaide; Carlos Ruiz, Isaías, Doménech, Acorán; Mateo Míguez y Javi Navarro.
Árbitro: Julián García García del colegio cántabro.
Estadio Ipurúa. 1.450 espectadores