San Isidro abre este sábado con un mínimo de cinco kilómetros esquiables

Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

La Diputación de León ha anunciado que prevé abrir este sábado, 16 de enero, la estación de esquí de San Isidro, con un mínimo de cinco kilómetros esquiables, ya las condiciones climatológicas que se han dado durante los últimos días, con temperaturas baja, han permitido la fabricación de nieve.

En principio, se abrirá la zona de Cebolledo, que ofrece alrededor de cinco kilómetros esquiables, con pistas para todos los niveles.

Además, dependiendo las condiciones climatológicas de las próximas horas se estudiará la posibilidad de abrir también la zona de debutantes de Requejines. De momento, la zona de Riopinos permanecerá cerrada, ya que no cuenta con nieve suficiente.

Así, el sábado estarán en servicio tres remontes, dos telesillas y una cinta; y la estación contará con espesores de nieve entre los 15 y los 30 centímetros.

Leitariegos

Por lo que se refiere a la estación de esquí de Leitariegos, pudo abrir sus puertas el pasado día 12 de enero, con un kilómetro esquiable, que ha ido aumentando hasta los 4,5 kilómetros actuales.

Los espesores de la nieve en estos momentos oscilan entre los 20 y 50 centímetros de nieve de calidad polvo. Leitariegos ofrece seis pistas en total, una verde, cuatro azules y una roja, con dos telesillas, dos telesquís y una cinta transportadora operativas.

La Institución provincial prevé que la bajada de temperaturas prevista para este fin de semana pueda permitir seguir fabricando nieve para que puedan abrirse al público los siete kilómetros con los que cuenta la estación.

Etiquetas
stats