Los de Ribera con ánimo de vendetta

Ademar Defensivo

Diego Fidalgo

El balonmano ha entrado en la locura temporal de partidos y partidos. Esta semana los leoneses reciben en casa al conjunto de San Antonio de Pamplona este martes desde las 20.45 horas, mientras que el próximo domingo desde las 18.00 horas se verán las caras en el partido de ida ante el conjunto del Lemgo alemán en la EHF.

El primer escollo semanal tiene una doble vertiente la de superar al equipo del San Antonio de Pamplona, que en el partido de ida vencieron a los leoneses casi de una forma humillante, por lo que los de Ribera quieren vengarse de aquella acción y por otro lado, porque los leoneses buscan la tercera plaza de la liga ASOBAL, para ello tienen que lograr vencer los próximos encuentros en lo que se enfrentan a rivales directos. El primer paso se dió el pasado miércoles con la victoria ante el Cai Aragón y este sábado venciendo al Guadalajara.

El equipo leonés se presenta sin demasiadas novedades, tan solo la consabida baja de Jorge García Vega que volverá a jugar dentro de un mes. El resto del equipo se encuentra en perfecto estado, preparando el choque de liga, pero sin perder de vista los cuartos de final de la competición europea, la EHF, donde se verá las caras frente al Lemgo alemán.

Los navarros por su parte, pretenden en León volver a repetir la victoria de la primera vuelta, pero son conscientes que los leoneses se juegan mucho en este envite y las dificultades de su objetivo serán muchas. Gedeon Guardiola, Victor Álvarez (exjugador de Ademar, que será homenajeado antes del inicio del choque), Aguirrezabalaga, Crowley o Santi Urdiales forman parte de plantilla del Amaya San Antonio de Navarra que llega a León con la moral muy alta tras la victoria ante el balonmano Ciudad Real como ocurría la semana pasada con el conjunto del Cai Aragón, que también había ganado a los manchegos.

Desde las 20.45 horas en el Municipal de los Deportes de León. Ademar - San Antonio de Pamplona.

Etiquetas
stats