Ademar no puede con un gran THW Kiel y cae 38-28

Ademar Kiel champions

David Gorgojo

El Reale Ademar se plantaba en Kiel sabiendo que hiciera lo que hiciera en el partido, así como en el último de la fase de grupos, sería tercero. Solo una machada permitiría al equipo leonés ser segundos. En frente estaba el líder de la liga alemana y un claro candidato a la Final Four de la Champions League. Aún así las intenciones del equipo de Isidoro Martínez era plantar cara y luchar hasta el último segundo.

Pero los alemanes plantearon un partido muy intenso desde el minuto uno que Ademar fue incapaz de igualar, en unos casos por el desigual criterio arbitral y en otros por la superioridad de los locales. Además, la calidad del THW Kiel en ataque, alentados por su público, superó en todo momento la defensa leonesa, que no rindió a un buen nivel.

Los primeros minutos fueron para los alemanes que salieron muy fuertes y muy metidos en el partido, lo que propicio un rápido 4-1 del THW Kiel sobre el Reale Ademar. Las imprecisiones leoneses propiciaron que la ventaja fuera de 6-3 a los nueve minutos de la primera parte. Dos exclusiones del Reale Ademar fueron mucho para los de Isidoro Martínez y las primeras ventajas empezaron a crecer rápidamente. Así a los 16 minutos los alemanes ya ganaban 9-6.

El partido se convirtió en un correcalles. Cada vez que un equipo perdía un balón los contraataques eran la táctica para el ataque. En el intercambio de golpes ganaba el Kiel que se iba en el marcador por 14-9 con seis goles de contraataque. El criterio arbitral en los dos lados de la cancha era diferente y el Reale Ademar no podía igualar la intensidad de los alemanes.

Aunque el THW Kiel estaba dando la impresión de estar unos pasos por delante de los leoneses la diferencia no crecía y con tres minutos para el final de la primera parte el 16-12 campeaba en el marcador. Las intervenciones de Venio Losert permitían al Reale Ademar seguir en el partido. Klein estaba siendo una pesadilla para la defensa leonesa y una y otra vez perfora la meta del Ademar. Cuando hubo posibilidad de colocarse a tres uno falta no pitada sobre Rafa Baena propicio un contraataque que dejó el marcador en 16-11. Los últimos dos minutos propiciaron otra arrancada del THW Kiel que dejó el marcador en 19-13 en el descanso.

Los alemanes explotaron en los primeros 30 minutos el contraataque para penalizar cada error leonés. Así las imprecisiones hicieron mella en el Reale Ademar que era incapaz de equilibrar la intensidad local por las decisiones arbitrales, que no regalaron nada al equipo dirigido por Isidoro Martínez. Klein fue el más destacado de la primera parte al conseguir seis goles.

Tras el paso por vestuarios el Reale Ademar el criterio arbitral hizo acto de presencia y Juan Andreu sufrió una exclusión, además de conceder siete metros que permitieron el parcial de 3-0 de salida, que dejaba el marcador en la máxima ventaja, 22-13. Omeyer comenzaba a ser determinante y los de Isidoro Martínez no encontraban manera de conseguir gol.

A pesar de sufrir los alemanes una exclusión la diferencia seguía ampliándose ante las nulas ideas de León en ataque, la gran actuación del portero local y la gran intensidad que los alemanes aportaban al choque. Así el 5-0 dejó el marcador en 24-13, lo que obligó a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del técnico salieron bien y Ademar León consiguió un parcial de 0-3, 24-16.

Reale Ademar intentó modificar la defensa adelantándola y asumiendo ciertos riesgos buscando cortar la sangría goleadora de los alemanes. El intercambio de golpes seguía siendo favorable al THW Kiel que se iba 27-19 a los 12 minutos.

Cuando el partido ya estaba encarrilado los colegiados comenzaron a excluir a jugadores del THW Kiel, aunque no conseguía el Reale Ademar acercarse en el marcador, 31-23. La gran calidad de los jugadores alemanes impedía que la defensa leonesa fuera efectiva, ni siquiera pudo lucirse Vicente Álamo que consiguió paradas de mérito, pero la gran cantidad de goles hacían sombra a su buen trabajo.

Otro 5-0 de parcial para los germanos cerraba completamente el parcial y convertía los últimos cinco minutos en un mero trámite por los 13 goles de ventaja, 36-23. Cutura fue el encargado de cerrar el parcial del THW Kiel y abrir el parcial de 2-5 que cerró el partido, 38-28.

Los leoneses no pudieron con un gran equipo germano que mostró un nivel de intensidad muy alto. Las bajas lastraron los recambios y opciones de Isidoro Martínez para dar la vuelta al marcador. El próximo domingo se celebrará la última jornada de la fase de grupos contra el Pick Szeged, un partido que se convierte en un mero trámite.

Etiquetas
stats