La plantilla del Ademar inicia las denuncias por impagos de salarios

La plantilla del Reale Ademar en conjunto inicia las denuncias contra el Club.

Marta Cuervo

Ante los “reiterados incumplimientos y la falta de propuestas concretas y creíbles” por parte de la junta directiva del Reale Ademar, los jugadores del equipo de balonmano de la ciudad han querido poner en conocimiento de socios, simpatizantes y opinión pública la delicada situación económica que atraviesa el club y las acciones que el equipo ha decidido llevar a cabo.

La plantilla del Reale Ademar ha decidido iniciar el procedimiento de denuncia por impagos de salarios de esta temporada, según el convenio colectivo de la liga Asobal. Esta medida se ha tomado “sin perjuicio de las acciones legales que cada jugador pueda realizara nivel individual”, y no solo con el único objetivo de cobrar el aval, “sino con el de que se encuentren las soluciones que garanticen el cobro de las nóminas y la viabilidad del proyecto”, ha manifestado Vicente Álamo.

Entre seis y ocho mensualidades de deuda salarial

Según han expresado los capitanes del equipo, el club adeuda por conceptos salariales atrasados a la plantilla de jugadores profesionales entre tres y cuatro mensualidades a los incorporados durante esta temporada y aproximadamente cinco a los del año pasado.

“Sumado a las tres mensualidades que quedan por percibir hasta el final de temporada el club deberá hacer frente al pago de entre seis y ocho mensualidades a esta plantilla en tres meses y medio”, ha declarado Álamo.

No habrá plante

Los jugadores han descartado la posibilidad de realizar cualquier tipo de plante “porque los grandes perjudicados serian los socios y aficionados que no tienen culpa de que los jugadores no cobremos, ellos ya han pagado su entrada”. Además han señalado que “las víctimas de esta situación” no son solo ellos sino también el cuerpo técnico, equipo medio, entrenadores de la base y empleados del club.

“Esta situación de impagos e incumplimientos que algunos jugadores arrastran desde la temporada pasada no ha afectado ni lo hará al compromiso ni al cumplimiento de nuestras obligaciones como jugadores profesionales de balonmano”, ha finalizado Álamo.

Etiquetas
stats