Oscar Díez es oficialmente el nuevo director deportivo de la Cultu

Javier Baena a la derecha junto a Oscar Díez, nuevo director deportivo

David Gorgojo

Oscar Díez ya es oficialmente el director deportivo de la Cultural y Depotiva Leonesa, a pesar de que llevaba en el cargo todo el verano. Para Javier Baena, presidente del equipo, Díez es “el auténtico artífice de que tengamos el equipo que tenemos a estas alturas”.

El leonés ha asegurado que “ha sido un verano muy difícil”, pero que a pesar de ello han conseguido elaborar “un proyecto ilusionante para Tercera División”. El nuevo director deportivo quiso destacar la importancia de la base “para que el día de mañana siga siendo importante, no solo cuando no haya dinero”. En esa línea Oscar Díez reconoció que la situación del año pasado afecto a la hora de convencer a los jugadores de la base para que se quedaran en el equipo, aunque cree que el resultado, al final, “ha sido bueno”.

En cuanto a la confección de la plantilla, Díez ha reconocido que fue difícil convencer a los jugadores pero al final “tenemos 20 fichas que conforman una plantilla de mucha calidad en la que 10 jugadores han pertenecido a filiales de equipos de Primera División”. A pesar de ello, no ha querido marcarse objetivos, “la temporada nos pondrá en nuestro sitio, pero pelearemos por estar entre los cuatro primeros”. También reconoció que una de las opciones que se barajó para cerrar la plantilla, puesto que solamente se piensa en un lateral derecho, fue el leonés Cerveró, “le hicimos una propuesta ayer (miércoles) pero la rechazó, no le interesaba” admitió Oscar Díez.

La sombra de los problemas económicos planea todavía sobre la Cultural y Deportiva Leonesa, como ha reconocido el propio director deportivo. A pesar de ello espera no vivir otro año como el pasado y confía en que la situación no se asemeje en absoluto. “Queremos cambiar cosas, a ver si es posible; como mínimo estoy seguro de que no cometeremos los mismo errores del año pasado” ha manifestado Oscar Díez.

Etiquetas
stats