Octavos de Champions en el Palacio de los Deportes

Ademar Kiel champions

David Gorgojo

La alfombra roja de la Champions League de balonmano regresa al Palacio de los Deportes. El rival en octavos de final será el potente equipo húngaro, Veszprem. Un buen resultado en el fortín leonés permitiría llegar al partido de vuelta con opciones de conseguir, por primera vez en la historia del club, el pase a los cuartos de final. El público, siempre determinante en el Palacio de los Deportes será una incertidumbre, pues el Ademar ha declarado el partido como 'Día del club', por lo que la asistencia al partido es una incógnita.

El MKB Veszprem llegó el jueves a León para preparar el partido del sábado a las 17.00 horas. Los húngaros saben del poderío de los de Isidoro Martínez en su Palacio y preparan a conciencia el enfrentamiento. El equipo dirigido por Lajos Mocsai es uno de los grandes del continente y tiene referentes mundiales en todos sus puestos. Así en la portería el exademarista Mirko Alilovic volverá a León como visitante, bien escudado por Nandor Fazekas, arquero titular de la selección húngara.

En el pivote cuentan con el subcampeón de Europa Vilovski, el internacional húngaro Schuch y el croata Reanato Sulic. Gabor Csarzar será el crack que aporte goles y dirección de juego desde el puesto de central. En los extremos estarán los mismos que en la selección húngara, Ivancksik y Guilyas, mientras que Tamas y David Korazija aportarán en la misma posición desde el banquillo. En la primera línea destaca sobre el resto Vujin, aunque también tienen hombres importantes como Mirza Tersic, Ferenc Illyes o Carlos Reinaldo Pérez

Todo un 'equipazo' que tendrá en frente a un Reale Ademar mermado por las bajas de Ángel Montoro, José Mario Carrillo, Adrien Dipanda y Jaime González. De la aportación de Antonio García, Carlos Ruesga, Venio Losert, Rafa Baena, Martín Stranovsky o Vicente Álamo vivirá el equipo de Isidoro Martínez. La máxima concentración será necesaria para ofrecer mejor imagen que en la Asobal, donde los resultados no están acompañando al equipo, merced a la falta de concentración inicial y el cansancio mental, tanto en ataque como en defensa.

Del resultado que se consiga en León dependerán muchas de las opciones del Reale Ademar para pasar de ronda, pues el partido en Hungría cumplirá con los pronósticos y será más que intenso. El primer episodio se juega el sábado a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes, mientras que el segundo será el 25 de marzo a las 18.00 horas en el Veszprem Arena de Hungría.

Etiquetas
stats