Martínez empezará como técnico en septiembre y se pierde el mundial de Daegu

Instalaciones del Ceard.

Efe

El ex-capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, iniciará su nueva labor como entrenador ayudante del responsable nacional de lanzamientos, Carlos Burón, en el mes de septiembre, una vez que concluya el rodaje de la serie televisiva '2055' que se estrenará próximamente en TeleCinco.

Después de que pusiera fin a su trayectoria como atleta en marzo pasado, ya empezó a desarrollar su nueva actividad colaborando con Burón, aunque de manera oficial desempeñará el cargo en el Centro Específico de Alto Rendimiento de León (CEARD) en el inicio de la temporada invernal.

Su labor consistirá en captar nuevos talentos para las disciplinas de lanzamientos “en una labor casi de tutor de ellos”, además de participar en las sesiones preparatorias junto con el que fuera su entrenador durante más de dos décadas, Carlos Burón y realizar un trabajo también de relaciones públicas.

La intención es potenciar el CEARD de León con la llegada de atletas, incluso en concentraciones e intercambios con deportistas de otros países, tal y como ya se ha iniciado en el caso de lanzadores de Chile, Cuba o Inglaterra.

A comienzos del mes de septiembre, la capital leonesa acogerá una reunión de entrenadores nacionales en la que ya estará presente el propio Manuel Martínez que se perderá su presencia en el mundial de Daegu (Corea), donde tenía previsto colaborar con laa Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para realizar una encuesta anónima entre los deportistas para conocer la situación real del dopaje.

Las obligaciones laborales -en este caso cinematográficas- le han impedido al todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso acudir a la cita mundialista, aunque espera que pueda seguir colaborando en una tarea que considera “fundamental” para el futuro del atletismo.

Etiquetas
stats