Boñar puso su broche a la Liga

B. G. Redondo

Lleno en el pabellón cubierto de Boñar para este último corro de la Liga de verano de Lucha leonesa sénior, el del Pilar, de cinco de la tarde a cerca de las ocho, con arbitrajes de Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena.

A pesar de estar resultas las clasificaciones generales en los principales puestos, emoción, atractivo y luche de calidad para completar el “XXVIII Trofeo de la Regularidad”.

El más regular de los de ligeros, su campeón, Víctor Llamazares, se anotó también la última jornada. 15 los del primer peso, entre los que volvía a inscribirse (sólo ha podido hacerlo en las últimas citas de la Liga) Santiago Fernández. Al Míster le correspondía enfrentarse en semifinales con el campeón y éste se impuso por 2-0. En la lucha por el tercer puesto, ante Víctor Oblanca, y tras recibir primera entera del de Villabalter, Santi hubo de retirarse. La final al máximo nivel: primero y segundo de la general. La victoria definitiva para el de Valderrueda (de nuevo 2-0) ante su máximo rival del 2011, Ibán Sánchez.

Medios, categoría más concurrida (17), con un especial interés, la posibilidad de que Héctor García se proclamase campeón invicto, y al valor añadido de la final que al Divino le disputaba el juvenil, no ya revelación, excelente luchador, Rodrigo Fuentes. En solo cuatro segundos completó sus dos enteras el de Cistierna ante su compañero Marquiegui, en poco más de diez otras dos ante Guillermo Rodríguez y apenas quince otras dos en su semifinal con otro destacado compañero de equipo, Alberto Novoa. Todo un genial desarrollo, al que no le supone menoscabo la victoria que ante él se anotaba, también en mínimo crono y con igual resultado, el gran campeón de Campohermoso, el imbatido Divino.

10 los de semipesados, entre quienes también Clemente Fuertes sumó al título de Liga la victoria final. De garra el combate de cuartos entre El Junco y Sansón Cabero, (dos medias y entera de Clemente frente a media de Jesús Mª), destacados Aitor Zamar y Aitor Fernández (el de Llama tercero, 4º el de Lillo) y más que digno oponente al de Tendal en la final Roberto Rodríguez Bulnes, quien logró responder a primera entera de Clemente con media caída –pedida por parte de la grada como entera–, antes de la segunda y definitiva del vencedor.

Y 10 también los del peso superior. Avelino García se imponía a Alberto Bahíllo (2-0) en fase previa. El de La Valcueva pasó a semifinales tras retirada de J. J. Novoa y caía en esa fase ante Álvaro Sánchez, por decisión arbitral, tras agotar los tiempos. Le ganó el tercero (2-0) Avelino a Pedro J. Acosta y la final supuso un plus de emoción para la afición local: enfrentándose al campeón, Abel I. Cabero, Alvarito, ante los suyos. Media caída lograda por el de Boñar iba a ser definitiva para una victoria que recompensa la luche siempre entregada de uno de los de menos peso que ha revitalizado el superior.

Etiquetas
stats