Una lesión complica el Europeo a Carolina Rodríguez
La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, tiene complicada su presencia en el campeonato de Europa que se disputará el próximo fin de semana en Minks (Bielorrusia) al sufrir una lesión que ya padeció hace un año, aunque todavía confía en llegar a tiempo para la cita continental.
La gimnasta del Club Ritmo de León sufrió una lesión en la preparación del ejercicio de exhibición en cinta que iba a realizar el pasado sábado en Ponferrada, que le supuso recaer en sus molestias en el tobillo derecho que ya tuvo que soportar la pasada temporada.
Tras las pruebas radiográficas realizadas hoy se ha confirmado que sufre un esguince, con daño en el recto de los ligamentos y una gran inflamación en la zona que ha empezado a tratar con el fin de intentar recuperarse a tiempo para el Europeo.
“Tengo la ventaja de que es una lesión ya conocida y sé cómo puede responder mi tobillo, por eso, aunque iré muy justa, todavía mantengo la esperanza de poder llegar a tiempo para estar presente en una cita tan importante como es un Europeo”, declaró.
Por ello, tiene previsto viajar con el resto de la expedición española a la capital bielorrusa y el jueves, tras el entrenamiento previo a la competición, decidir si toma parte en el Europeo.
Sin embargo, tiene claro que “no arriesgará lo más mínimo”, teniendo en cuenta que por delante tiene un objetivo mucho más ambicioso como es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el mundial de Montpellier (Francia) del mes de septiembre.