El leonés Saúl Ordóñez, Medalla de Bronce en el Mundial de pista cubierta

Saúl Ordóñez, tercero mejor del mundo en su carrera de hoy.

El atleta berciano Saúl Ordóñez dio este sábado la sorpresa en el Mundial de Atletismo de pista cubierta de Birmingham al subirse al tercer cajón del pódium en la prueba de 800. El natural Salentinos (municipio de Palacios del Sil) fue toda la carrera en cabeza y acabó tercero (tras escalar temporalmente un puesto hasta el segundo por la descalificación de un rival, luego readmitido) para hacerse acreedor a una medalla de bronce mundialista reeditando los éxitos de otro berciano ilustre, Colomán Trabado, oro en los Juegos Mundiales de París de 1985.

Ordóñez fue repescado a última hora para el Mundial y partía con la peor marca de los finalistas. Pero desde el principio fue protagonista en la carrera al situarse en los puestos de cabeza. “Sabía que si me jugaba la baza de estar adelante, podía salir bien. Y me la he jugado así”, dijo minutos después de la prueba a los micrófonos de TVE. “En el mediofondo hay que tener valentía y descaro”, añadió para insistir en la receta que tan buen resultado le dio en la serie del viernes.

El berciano todavía no sabía entonces que iba a escalar temporalmente un puesto en el pódium por la descalificación por obstrucción del estadounidense Drew Windle, que le había arrebatado por apenas unas centésimas la segunda plaza en la pista en un tarde de locos en Birmingham. Finalmente Windle se quedó con la plata y Ordóñez con el bronce. El ganador fue el polaco Adam Kszczot.

Etiquetas
stats