León rema para morir a la orilla

Baloncesto León frente a Melilla

Diego Fidalgo

El encuentro entre leoneses y melillenses, se presentaba como una oportunidad para que los de Javier Gonzalo de Grado lograran reponerse de los malos resultados acaecidos en las últimas jornadas. El partido arrancó con muy mala pinta, pero los leoneses en un buen tercer cuarto dan la vuelta al partido para acabar perdiendo en el tramo final del encuentro.

El choque arrancaba muy mal con un parcial de 2-7 a favor de los visitantes y desde ese momento, al conjunto leonés perdía su valor defensivo, ya que en los cinco últimos minutos del primer cuarto los leoneses encajaban un parcial de 17-10. En los locales Julio González, Jorge García y Seawright tiraban del carro, mientras que en los visitantes Juanmi Morales era el máximo exponente del conjunto norteafricano. Al final del primer cuarto leoneses leoneses llegaban con el resultado de León 14 - Melilla 24.

En el segundo cuarto del choque los leoneses a través de las indicaciones de Javier de Grado quisieron retocar la defensa y asentarse mucho más duramente en la defensa de su pintura. La realidad es que a los locales les costaba reducir las diferencias y seguían estando entorno a los 10 puntos a favor de los melillenses. Al final de la primera mitad el resultado que se veía en el electrónico era el de León 34 - Melilla 45. Entre los mejores por cada bando estaban Seawright con 12 puntos y Javier Vega, un exLeón con 11.

La segunda mitad arracó con los mismos parámetros que había finalizado la primera con un baloncesto León que no asentaba su defensa, pero con el paso de los minutos los de De Grado se asentaron en la zona de la pintura y desde ahí a base de triples y buenas jugadas lograban reducir las diferencias hasta empatar a 47, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Desde ese momento el público y el equipo cambió la dinámica del choque. Se volvía a ver en la pista del municipal de los deportes de León al baloncesto León de la primera vuelta que culminaba la remontada y llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de León 59 - Melilla 54.

Los diez últimos minutos arrancaron con el Melilla más centrado que el conjunto de De Grado. Tanto fue así que en poco más de dos minutos los visitantes habían remontado el marcador con un 57-59, pero León no perdió la cara al encuentro y volvió a ponerse por delante en el marcador con un 62-61 a falta de algo más de tres minutos para el final, momento en el que se sentaba en el banquillo Jorge García con cinco faltas.

Los tres minutos finales llegaban con el conjunto de Melilla logrando una renta de 3 puntos y Detrick con un triple puso aún más diferencias en el marcador a falta de poco más de un minuto León perdía de seis puntos (62-68). Estaba muy complicado pero los de De Grado lucharían hasta el final la posesión era para Melilla que agotó la posesión y recuperó el balón. Ya no había nada que hacer y la derrota para baloncesto León sería un hecho, al final del choque León 62 - Melilla 72.

Nueva derrota del conjunto leonés que encadenados cuatro resultados negativos para el conjunto de Javier Gonzalo de Grado.

Etiquetas
stats