A aprovecharse del descanso de la Cultural Leonesa

El Rafa Tejerina vivirá el derbi entre el Huracán Z y el Atlético Astorga.

David Gorgojo

La jornada número 12 es la que escogió el azar para que la Cultural Leonesa descansara. Este sábado se disputarán todos los partidos del grupo VIII de la Tercera División del fútbol español, debido a que el próximo 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, se disputará la jornada número 13.

Desde las 16.00 horas a las 17.30 comenzarán todos los partidos del grupo. El primer leonés en iniciar su partido será la Deportiva Ponferradina B, que recibe a La Granja en Compostilla. Los bercianos necesitan imperiosamente puntos tras situarse en el farolillo rojo la pasada jornada, al perder contra uno de sus máximos rivales, el Atlético Tordesillas, por 2-1. La Granja se encuentra en la posición décima de la clasificación con 14 puntos en 10 partidos, por lo que será un partido difícil para los filiales de la Deportiva Ponferradina.

A las 16.15 horas el Atlético Bembibre recibe en La Devesa al Burgos. Los del Alto Bierzo se encuentran a tres puntos del líder, el Villaralbo, por lo que un pinchazo de los zamoranos y una victoria suya les auparían a la primera plaza del grupo. El rival parece asequible a primera vista, aunque los burgaleses se caracterizan por sus resultados irregulares, vencieron hace tres jornadas a La Virgen del Camino por 3-1, pero también empataron con el Racing Lermeño. Se encuentran decimoquintos con 11 puntos en 10 partidos. Los de Ministro están obligados a conseguir la victoria para aprovechar la jornada de descanso de la Cultural e intentar el asalto al liderato.

La Virgen del Camino

jugará a las 16.30 en los Dominicos frente al Real Ávila, próximo rival de la Cultural Leonesa. Los de Roberto Carlos llevan dos semanas sin jugar debido a que ya les ha tocado descansar, pero en la jornada 10 consiguieron un buen resultado frente al Real Valladolid B, ganaron a la Cultural Leonesa por 1-0, y esperan continuar con su magnífica temporada. De conseguir la victoria empatarían con el equipo de Luis Cembranos, que todavía es segundo. El Real Ávila será un hueso difícil de roer, pues son sextos empatados a puntos con los virginianos y llevan dos jornadas sin perder (ganaron 2-1 al Cristo Atlético y al Íscar).

Y a la misma hora se vivirá el derbi leonés de la jornada. El Huracán Z recibe al Atlético Astorga. Los trepalenses llevan dos partidos perdidos seguidos y dejan lejos su racha de tres victorias seguidas. Los maragatos por su parte viven uno de los momentos más dulces de la temporada, pues llevan tres partidos seguidos ganados y son cuartos con 21 puntos en 11 partidos. Sin embargo las dimensiones del Rafa Tejerina serán un factor a tener en cuenta, pues jugar en un 'futbolín' no es otro mundo, aunque los de Simón Pérez contarán con una buena cantidad de seguidores que se desplazarán desde Astorga hasta Trobajo del Camino. Sin duda uno de los partidos de la jornada.

El resto de partidos:

16.00 horas UD Salamanca B - Aguilar

17.00 horas Íscar - Cristo Atlético

17.00 horas Villaralbo - Racing Lermeño

17.00 horas Burgos Promesas 2000 - CD Béjar Industrial

17:00 horas Numancia B - Atlético Tordesillas

17:30 horas Almazán - Real Valladolid B

Descansa: Cultural y Deportiva Leonesa.

Clasificación tras la 11ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats