Los hermanos Lazo brillan a gran altura en el campeonato de duatlón de Segovia

Hermano Lazo

El pasado domingo 9 de abril de 2017, se disputaba junto al yacimiento histórico de Numancia, en la localidad soriana de Garray, la segunda prueba de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia que, a su vez, coincidía con el Campeonato Autonómico de la misma modalidad.

En este paraje con un inigualable telón de fondo, se dieron cita algunos de los mejores especialistas nacionales, así como lo más granado de nuestra comunidad. Representando al Trileón, acudían los hermanos Lazo, algo cortos de entrenamiento para esta prueba, pero con ganas de hacer un buen papel, y con la motivación que supone un Cto. Regional en juego.

La competición constaba de un primer segmento de carrera de 14Km, un segundo segmento de bicicleta de 57Km (sin “draftting”), en el que a pesar del buen día, el viento tuvo más protagonismo de lo inicialmente previsto, y un último segmento de carrera de 7Km.

La prueba arrancó con una salida bastante explosiva de varios duatletas, que venían de disputar recientemente el Cto. de España de la misma especialidad en Orihuela, y que, por tanto, llegaban “de dulce” a Garray. Un duatleta llegó destacado a la T1, aventajando en, aproximadamente, 1'30“ a un primer grupo perseguidor y a pocos segundos un terceto encabezado por los duatletas leoneses. Tras una bici poco favorable para los no especialistas, por el viento reinante y las largas rectas, los Lazo pierden un par de posiciones que, finalmente, vuelven a recuperar en la última carrera a pie, entrando en meta 7º y 8º de la general en la Copa de España y 3º y 4º en el Cto. de Castilla y León.

De esta manera, el Trileón confirma una excelente temporada de duatlón, plagada de pódiums y con muy buenas actuaciones, tanto a nivel individual como colectivo. A partir de ahora, con alguna incursión puntual en las pruebas que cierran el calendario de duatlón, el Club ya tiene en su horizonte la inminente temporada estival, en la que predominarán las pruebas de Triatlón.

Etiquetas
stats