La 'Décima' del Real Madrid desembarca en Ponferrada para celebrar el Mundial de Ciclismo

imagen de infobierzo.com

V. Silván / Ical

La última Copa de Europa del Real Madrid está desde hoy en Ponferrada con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo, según destacó hoy el alcalde, Samuel Folgueral. La 'Décima' se exhibirá durante las próximas tres semanas en distintos puntos de la capital berciana con una primera parada en el centro cívico de Cuatrovientos, donde estará hasta el 15 de septiembre y podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

“Tenemos el placer de poner en exposición para que todo el mundo que así lo desee pueda admirar una Copa de Europa ganada por un club español”, destacó Folgueral, que posó junto a la “orejona”, como se la conoce popularmente, el presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo y el depositario de la copa hasta su regreso a Madrid, Álvaro Villaverde. Así, el alcalde mostró su orgullo por que “entidades, clubes y asociaciones de fuera de la comarca ”nos respetan y nos ceden lo mejor de sí“ y agradeció el gesto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez por la cesión.

La 'Décima' continuará su recorrido con su exhibición en el centro cívico de Flores del Sil, del 16 al 19 de septiembre, y después del centro de la ciudad, a un lugar aún por determinar, durante los días de las pruebas, a partir del 20 de septiembre. “Todavía no hemos determinado el lugar en el centro de Ponferrada, que queremos que no interfiera excesivamente en el ámbito de la burbuja del Mundial, queremos que sea un lugar desplazado del meollo y crear otro foco de atracción para los visitantes de la ciudad”, precisó Folgueral.

Etiquetas
stats