RMD patrocinador de la Cultural y Deportiva Leonesa

RMD

ileon.com

La empresa leonesa RMD con sede en la localidad de Ardoncino, dedicada al reciclaje, fundamentalmente de neumáticos, es la empresa que da su apoyo a la Cultural y Deportiva Leonesa. Esta es una empresa muy vinculada al deporte, desde hace varios años ha patrocinado al aventurero leonés Jesús Calleja en su Desafío Extremo. Javier Baena quiso destacar que ambas entidades pasarán a generar “sinergias importantes, como me ha reconocido personalmente Alfredo, el presidente de RMD”. Sin embargo el máximo mandatario de la Cultural desechó la idea de que esta empresa fuera más que un patrocinador, Baena Navalón se limitó a decir que “es el principal patrocinador y parte importante en apoyo para el club”.

Con el aporte económico de esta sociedad, 50.000 euros, la Cultural y Deportiva Leonesa podrá pagar parte de la deuda que mantiene con el equipo técnico del año pasado, así lo ha manifestado el presidente. De esta forma Alberto Monteagudo y su equipo podrán ver salvada su deuda. Los 72.000 euros que se adeudan al pasado equipo técnico deben pagarse antes de iniciar la competición, para que Luis Cembranos pueda sentarse en el banquillo leonés con la licencia federativa en vigor. Baena Navalón ha asegurado que su relación con Monteagudo se limita a que “yo le pago y hasta aquí hemos llegado, no hay espacio para negociar una vez se salde la deuda”. Para completar esa cantidad Decolux se convertirá en el segundo patrocinador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El acto de presentación se ha producido minutos antes del encuentro frente al Zamora Club de Fútbol en el Estadio Reino de León con la figura de Baena Navalón como protagonista en el centro del terreno de juego y los jugadores con las nuevas camisetas con el patrocinador dirigiéndose hacia el presidente de la Cultural y los dueños de RMD.

Comunicado oficial de la empresa

La imagen de RMD será la que lucirán los jugadores de La Cultural en la primera equipación para la temporada 2011-2012, en virtud del acuerdo firmado en el día de ayer, por los representantes de la empresa y los del Club leonés.

Pese a los tiempos complicados por los que atraviesan todas las empresas en la actualidad, RMD va a hacer un gran esfuerzo para ayudar y estar al lado de un Club histórico con décadas de vinculación a la ciudad de León, legendario y rodeado de sentimiento y apego, y que ante una situación de extrema gravedad, ha movido a acudir en apoyo de este nuevo proyecto, en el que confiamos volverá a llenar de ilusión a todos los leoneses.

RMD mantiene un firme compromiso con la sociedad, en aquellas zonas donde la empresa cuenta con presencia, y muy especialmente con León, ciudad de origen de la firma.

Durante los últimos años, la imagen de marca de RMD ha estado ligada a Jesús Calleja, y al programa Desafío Extremo, al cual hemos acompañado en sus andanzas desde el origen del proyecto, llevando la imagen de León, y de nuestra Comunidad por todos los confines del mundo, a través de su naturalidad y simpatía.

Sentimos que ahora podemos aportar nuestro granito de arena apoyando a la Cultural en estos difíciles momentos, y asistir a una nueva etapa, que sin duda va a traer la alegría y los éxitos que los aficionados de León se merecen y esperan de su amado Club de Fútbol.

Nuestra compañía además con este patrocinio pretende consolidar su posición de líder, como fabricante de caucho para campos de hierba artificial, y muy concretamente en los campos sintéticos de fútbol, reforzando así su imagen en este sector.

Etiquetas
stats