La Cultural se pasea ante el Almazán (4-1)

Celebración de Murci con lanzamiento de sombrero rojo

Diego Fidalgo

El Reino de León vivió un partido sin mucha historia. Tan solo en el comienzo de la segunda parte cuando los leoneses vieron como los jugadores del Almazán lograron batir a Diego Calzado sufrieron, pero dos goles más de los locales puso el resultado final de 4-1.

El conjunto leonés disputó el partido con su entrenados viendo el encuentro desde el palco y cumpliendo la sanción de dos encuentros que culminará el próximo fin de semana con un encuentro frente al Bembibre en tierras bercianas.

Tras la jornada el conjunto leonés continúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria, solo por delante el Villaralbo, mientras que los leoneses tienen 35 puntos y seguidos del Astorga que venció 1-2 en su desplazamiento y ocupa la tercera posición de la tabla con 34 puntos.

El conjunto de la Cultural y Deportiva Leonesase enfrentaba a un equipo que venía crecido por los últimos resultados, pero los leoneses dejaban a jugadores importantes en la grada y en el banquillo para preparar el encuentro que dentro de un par de semanas se jugará frente al líder de la competición, como es el conjunto del Villaralbo.

Los leoneses rápidamente lograron batir al portero vistante y en el minuto 7 Murci anotó el primer gol con un centro de Vázquez que el de Jimenez logró meter en la portería visitante. El resto de la primera mitad fue monocolor para la Cultural y Deportiva Leonesa con una excelente salida.

La tranquilidad llegó en el minuto 32 con un gol de falta de Álvaro que hizo un buen partido y que permitía a los leoneses irse al descanso con un partido que parecía casi resuelto como consecuencia de que los rivales no habían llegado a la portería de Diego Calzado.

Tras el descanso llegó el gol de los rivales en las botas de Martín que puso el miedo en el cuerpo durante unos instantes a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero pronto reaccionó con total solvencia. Le ayudó la tarjeta roja a Abel que dejó al Almazán con 10 jugadores.

Los dos últimos goles leoneses llegaron en las botas de Stallone, tercer gol de la Cultural y Deportiva Leonesa, con un tanto de Stallone para encarar a Del Valle y el chut pasa por debajo del cuerpo de Heredia, lo que supuso el gol de la tranquilidad.

El último gol lo marcó Murci a placer tras dejar batido al portero del Almazán y de esta forma el partido acabó sin más incidencias.

El cuatro a uno fue suficiente para reencontrarse con la victoria, después del tropiezo de la semana pasada. Lo peor para los leoneses la expulsión de Álvaro que no le permitirá jugar la en Bembibre el próximo fin de semana. Segundos los leoneses en la tabla clasificatoria y con el tropiezo del líder Villaralbo.

Alineaciones:

Cultural: Calzado, Edgar, Viti, Javi, Alberto, Murci, Joshua, Álvaro, Hedreda, Lomas y Alex.

Almazán: Heredia, Márquez, Del Valle, Gabi, Gonzalo, Marcos, De Miguel, Abel, Martín, Bachi y Zazu.

Colegiado: Guillén García, auxiliado por Lozano Mateo y fuentes Mostaza.

Reino de León: 1.100 espectadores.

Etiquetas
stats