Miércoles de fútbol en el Día Nacional

Tercera balón fútbol recurso

David Gorgojo

Tras los buenos resultados de la octava jornada este miércoles los equipos leoneses del grupo VIII de Tercera División disputarán la siguiente jornada. Miércoles con fútbol a todas horas. Los rivales de los leoneses, en principio asequibles, y volverán los derbis provinciales con la visita de la Deportiva Ponferradina B al Rafa Tejerina del Huracán Z.

La Virgen del Camino jugará a las 12.00 horas en el Estadio Municipal del Plantío contra el Burgos. Los virginianos vienen de endosarle un contundente 3-0 al Racing Lermeño, rival de la Cultural Leonesa, acumulando siete partidos sin conocer la derrota, por lo que la moral no será un problema para los de Roberto Carlos. Tampoco debería de ser un problema el equipo castellano, que marcha decimoquinto en la tabla y acumula tres partidos perdidos consecutivos -y sin marcar gol-, contra rivales, eso sí, de cierta entidad: Real Valladolid, Íscar y Real Ávila -quinto, sexto y séptimo clasificado-.

A la misma hora se disputará en el Rafa Tejerina el derbi provincial de la jornada, Huracán Z - Deportiva Ponferradina B. Los de Valiño esperan continuar con los buenos resultados, después de encadenar dos partidos ganados y no recibir en ellos ni un solo gol. Su rival, el filial ponferradino, necesita puntos como el comer. Los dos últimos empates contra el Cristo Atlético y el Numancia B no sirven más que para coger confianza y creer en sus posibilidades, puesto que en la clasificación siguen penúltimos con cinco puntos de los 24 posibles.

Un rival en la misma situación que los bercianos es el que se va a encontrar la Cultural Leonesa en su visita a tierras burgalesas para medirse al Racing Lermeño. Los leoneses llegan en un estado de forma muy óptima después de la goleada por 6-2 sobre el Aguilar en el Reino de León. Además los de Luis Cembranos llevan seis jornadas sin perder y ya están asentados en la zona alta de la tabla, son terceros a un solo punto del Atlético Bembibre y a cinco del líder, el Villaralbo, que la jornada pasada volvió a ganar. Los lermeños acumulan ya cuatro partidos perdidos, sin ni siquiera conseguir un gol. Rival aparentemente sencillo para la Cultural Leonesa.

Ya por la tarde jugará el Atlético Bembibre en el Roberto Heras del Béjar Industrial a las 17.00 horas. Un partido que a priori parece muy desigualado. Los del Alto Bierzo, segundos en la clasificación, visitan al decimoctavo, un equipo que lleva tres partidos sin ganar ni conseguir un gol y solo tiene cinco puntos de sus 21 posibles. Los de Ministro, sin embargo, todavía no saben lo que es perder en lo que va de temporada y solo les han hecho 5 goles en ocho partidos. Tarea difícil mantener los tres puntos para el Béjar Industrial.

Por último, el Atlético Astorga recibe a las 17.30 horas al Burgos Promesas 2000 en La Eragudina. Los de Simón Pérez llevan tres partidos sin ganar y se encuentran en una dinámica negativa de resultados. Los burgaleses no son precisamente un rival fácil, pues la marca de la casa es su irregularidad, alternando buenos resultados -perdió solo de un gol frente al Villaralbo y a punto estuvo de empatar con el Atlético Bembibre en La Devesa- con resultados muy pobres - empató con el Numancia B y perdió con el Cristo Atlético por 2 a 0-. Partido complicado para los astorganos que confían en poder volver a la senda correcta y no perder de vista los puestos de cabeza.

El resto de partidos:

Miércoles 12:00 Atlético Tordesillas - UD Salamanca B

Miércoles 16:00 Real Valladolid B - Íscar

Miércoles 17:00 Aguilar - Almazán

Miércoles 17:30 La Granja - Villaralbo CF

Miércoles 17:30 Cristo Atlético - Numancia B

Descansó: Real Ávila.

Clasificación 8ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Atlético Astorga

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats