La Cultural y Deportiva Leonesa busca su futuro

Reino de León con leve capa de nieve

Diego Fidalgo

La Cultural y Deportiva Leonesa podría estar viviendo sus últimos coletazos de un culebrón que no parece tener final. José Luis Tamargo se ha reunido con los representantes de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, estos le piden avalar la deuda para poder devolver en cómodos plazos lo que la Cultural debe, sobre todo, a la Seguridad Social. Según el futurible dueño de la entidad esto es lo que le separa de la compra del club.

La noche anterior, miércoles, se reúne con los jugadores para darles de cenar en un céntrico restaurante, eso sí, sin pagar o adelantar ni un euro de las nóminas, algo que podría hacer si tan seguro esta de la compra de la sociedad. Los jugadores callan tras casi seis meses sin cobrar, ¿algún interés mueve a la plantilla para de repente estar callados a la espera de acontecimientos? Tamargo, en la cena, les explica que pretende hacer con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El ínclito futurible dueño de la Cultural vende a los medios optimismo, pero no deja claro si avalará o no con su patrimonio la deuda contraída. Parece que se ha firmado un contrato privado de compra-venta o eso vende. ¿Dónde esta ese contrato? ¿Por qué ninguna de las dos partes habla de los pormenores del mismo?

Las instituciones públicas (hacienda y Seguridad Social) le dicen que estudiarán su caso, aunque presiones políticas podrían hacer que la Cultural pudiera lograr la devolución de deuda aplazada. Las instituciones apoyan la compra-venta y el proyecto de salvar a la Cultural y Deportiva Leonesa poniendo entorno a 500.000 euros anuales. Mientras todo esto ocurre, José Luis Tamargo responde lo mismo cada semana: el contrato definitivo lo firmamos la semana próxima. La pregunta es, como dice el maestro, ¿la semana de qué año?.

Algo huele mal en todo el proceso, cuando llevamos cerca de un mes para la venta del club y nada es real, todo son proyectos, peticiones, supuestos contratos... La Cultural y Deportiva Leonesa debería tener una solución ya, para bien o para mal.

Qué a nadie se le olvide, si no se soluciona la compra de la Cultural, automáticamente el camino es la liquidación de la sociedad. Solo el tiempo y las acciones quitarán y darán razón.

Etiquetas
stats