El Cleba puso el corazón y el Itxako rompió la flecha (22-28)

Lanzamiento del Cleba

ileon.com

Las leonesas mantuvieron la intensidad durante la primera mitad, pero un bajón de juego y de acierto en la segunda provocó que el conjunto visitante tirara de oficio y de calidad para llevarse el partido para tierras navarras. El encuentro no mostró al mejor equipo de la competición, sino más bien a un conjunto que supo ganar, frente a otro que quiso y no pudo.

El equipo del Cleba se veía las caras ante el mejor equipo de España en este momento, el Itxako. El partido era de esos imposibles, a priori, para las de Diego Soto. Pero las leonesas querían dar el todo por el todo para lograr la victoria y sorprender a las invictas navarras.

El choque comenzó muy igualado en el parquet del Municipal de los Deportes de León, el intercambio de goles fue la tónica general que se vió a lo largo de toda la primera mitad del partido a excepción de pequeñas rentas de dos goles para las visitantes. Los parciales cada diez minutos dibujaban la igualdad en el marcador 5-5, 10-11 y 13-14.

En el primer acto las leonesas se mostraron muy fuertes en defensa y con cierto movimiento rápido de balón en ataque lo que permitía jugar de tú a tú, con el 'coco' de la liga. Las navarras no demostraban ser un equipo superior, quizás pagaban el desplazamiento europeo a los países escandinavos.

La peor noticia de la primera mitad era la lesión de Sonia que tenía que abandonar el parquet tras hacerse daño en la pierna derecha y tener que ser retirada por dos miembros del 'staff' técnico del conjunto leonés.

Segundo acto

La segunda mitad del choque entre las leonesas y las navarras arrancó con un parcial de 1-2 que provocaba un resultado de 14-16, en los primeros instantes de la segunda parte. Pero el Ixako se lanzaba al ataque y lograba rápidamente una renta de cinco goles 15-20, fruto de los claros errores de las leonesas ante la guardameta navarra y los balones que no querían entrar en la porteria visitante.

Ataque del Cleba ante el Itxako

Deonise volvía a León y en la segunda mitad anotaba tres goles consecutivos que permitían romper el partido de forma clara. Diego Soto tenía que pedir tiempo muerto mediada la primera parte, para recomponer a las huestes leonesas.

La defensa del Cleba no podía con un Itxako inspirado, las leonesas se anclaron en los 15 gole durante diez minutos de encuentro y eso lo pagaron muy caro a lo largo de la segunda mitad. El gol número 16 llegó en el minuto 47 de partido con un penalti de Daria que rompió el maleficio leonés.

Los minutos finales supusieron el intento de las locales por reducir las diferencias, pero el conjunto navarro no tenía ninguna intención de sufrir más de lo necesario.

Al final del partido el resultado fue de Cleba 22 - Itxako 28. Las leonesas descansan el próximo fin de semana, mientras que las navarras tendrán Champions.

Etiquetas
stats