Cese de la animación si la Cultural y Deportiva Leonesa no recula al prohibir banderas de León

Las banderas de León de la polémica, que no podría entrar en el Reino de León ante el Real Valladolid.

Javier García

Si algo distingue muchas veces a los club de fútbol, es gracias a esas personas que cada fin de semana, desde la grada de sus estadios, ataviados con los colores de equipo y con banderas representativas, dejan sus voces y energía para animar y tirar del equipo durante los 90 minutos del encuentro, incluso, como el año pasado en el Reino de León pasandos los minutos reglamentarios.

Una imagen que este fin de semana puede que no se vea en el Reino de León sino se resuelve la actual polémica entre la zona de animación del fondo sur -formado por las peñas culturalistas- y la Cultural y Deportiva Leonesa. Dicha polemica surge tras la negativa del club a dejar pasar 100 banderas, realizadas por las peñas con un coste aproximado de 140 euros, y cuya finalidad era repartirlas entre todos los aficionados, de las peñas o simples espectadores, que fuesen a ver el partido al fondo sur del Reino de León.

A pesar de que en primera instancia se había dado el visto bueno para entrar con las banderas, el club a mitad de semana tuvo que dirigirse a las peñas para comunicarles la negativa, parece ser que indicada desde los cuerpos de seguridad, a introducir dichas banderas con pequeñas astas, pudiendo no cumplir estas las características aceptadas por la Liga de Fútbol Profesional.

Desde el fondo de animación y la federación de peñas han querido aclarar en todo momento que dichas banderas se han realizado siguiendo las características legales tanto en dimensiones, flexibilidad y oquedad. Por ello han emitido un comunicado en el cual se puede leer dicha explicación así como el cese de las animaciones, “se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cese en la animación para dicho partido, en muestra de nuestra disconformidad con la que consideramos una injusta, inexplicable y desproporcionada medida, puesto que dichas banderas son reglamentarias según las normas LFP”.

El fondo de animación considera que la decisión de no dejarles meter las banderas y por ende animar, como ellos desearían, les parece un insulto, aunque esperan que la Cultural y Deportiva Leonesa junto a los cuerpos de seguridad puedan solucionar todo este problema para que no haya ningún problema a la hora de meter las banderas. Una reunión este jueves a última hora puede servir para desatascar la situación y que la animación sea la tónica en el Reino de León.

Etiquetas
stats