La carrera nocturna popular de Santa María del Páramo reunió a más de 800 participantes

Los corredores en la salida. / Foto Asociación Fotográfica Paramesa Enfocarte

Santa María del Páramo celebró en la tarde-noche del sábado su carrera nocturna popular, prueba puntuable de la Copa Diputación de Carreras Populares de León y una de las pruebas más esperadas por los deportistas de la provincia, en la que participaron más de 800 personas entre las distintas categorías.

A media tarde se disputaron en la Plaza Mayor las carreras de menores, en las que entre las distintas categorías participaron unos 125 corredores, desde chupetines hasta cadetes. Allí se demostró el gran nivel de futuros corredores que tiene la provincia, en las quelas Escuelas de Atletismo de Santa María del Páramo y de La Virgen del Camino o el Club New Runners tuvieron una gran representación.

A las 20.15 horas les tocó el turno a los 500 andarines inscritos que recorrieron cerca de los tres kilómetros de camino previsto. Y a las 21.10 horas, justo antes de anochecer, se dio la salida a la carrera absoluta, que esta edición contó con la participación de 190 corredores.

Con respecto a la carrera absoluta, en categoría masculina el ganador fue para el atleta internacional Sergio Alegre Fernández, ganador también en las ediciones de 2017 y 2019, con un tiempo de 16 minutos y 45 segundos, seguido a tan sólo 8 segundos por Daniel Alonso y a 56 segundos por Juan Ojanguere.

Por su parte, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue por la zamorana Elena Calvete Prieto con un tiempo de 20 minutos y 57 segundos, seguida de Sara Centeno (21 minutos y 34 segundos) y Alejandra Sánchez (21 minutos y 51 segundos).

Etiquetas
stats