El Baloncesto León ofrece una buena imagen en Astorga

Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga, entregó el trofeo a Juanjo Bernabé.

David Gorgojo

Victoria de Baloncesto León en el primer partido de pretemporada. Los de Javi de Grado realizaron un buen partido ante el Palencia Baloncesto. Un test muy valioso de cara a ir puliendo los defectos que atesora el equipo. Lo menos importante en este tipo de encuentros es el resultado, pero incluso eso supo hacer Baloncesto León, ganar.

Desde el principio ambos conjuntos estuvieron igualados. Los leoneses salieron de inicio con un quinteto de circunstancias ante la escasez de juego interior que De Grado tiene en la plantilla. Bernabé, Dustan Moreira, Rocchia, Julio González y Múgica saltaron de inicio por los leoneses; y Carles Bravo, Quique Garrido, Juampe García, Michel Diouf y Adrian Moss por el Palencia Baloncesto.

Baloncesto León dominó el encuentro desde el principio, aunque siempre se movió en diferencias pequeñas. Los primeros compases del partido sirvieron como toma de contacto de ambos conjuntos, el rodaje es muy escaso y necesitaron minutos los jugadores para asentarse. El primer cuarto se saldaba con un 23 a 18 para los leoneses.

En el segundo cuarto los errores y las imprecisiones se agravaron y los conjuntos firmaron un 14 - 20 de parcial que dejaba el marcador en 37 a 38 para los palentinos tras fallar Julio González uno de los dos tiros libres. El jugador leonés no volvió a la cancha en la segunda parte y acabó el partido con 8 puntos, 3 pérdidas de balón y 5 de valoración.

Tras la reanudación el Baloncesto León salió más entonado, dispuesto a dar la vuelta al marcador. Un triple de Lucho Fernández y un 2+1 de Múgica dieron la vuelta al marcador. Los palentinos se apoyaron en sus dos interiores, Michel Diouf y Adrian Moss, para mantenerse en el partido. El Palencia Baloncesto dispone de un buen juego interior con esta pareja, Diouf se fue hasta los 18 puntos y 10 rebotes para los 30 de valoración, mientras que Moss hizo 18 puntos y 5 rebotes para los 16 de valoración.

El desacierto inicial se tornó en un festival de triples y lanzamientos exteriores. Los leoneses, ante la falta de juego interior, se prodigaron casi en exceso desde el 6,25; aunque De Grado no lo dio importancia dadas las circunstancias. Sin embargo, el propio entrenador lo valoró positivamente al término del choque, “me ha gustado porque los tiros han sido buenos tiros, gente abierta o sola, tener estas características en el equipo nos permite jugar de esta otra manera”. Al final del tercer cuarto Baloncesto León, gracias al triple sobre la bocina de Javi Laborda, se marchaba levemente en el marcador, 62 a 56.

El Palencia Baloncesto no quiso entregar el partido y comenzó el último cuarto con mayor intensidad, fruto de ello conseguía darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 7 - 0, 62 - 63, cuando quedan 7:35 para acabar. Tiempo muerto de Javi de Grado y reacción de sus jugadores, era ahora León quien infringía un parcial de 9 - 2 al Palencia. Muy entonado en sus momentos estuvo Franco Rocchia, el argentino acabó el partido con 15 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración.

Los dos conjuntos llegaban al último minuto muy igualados. Dos tiros libre convertidos por Múgica, el mejor de los locales, dejaba el marcador en 75 - 73 y todo por decidir con balón para los palentinos. Baloncesto León apretaba en defensa y conseguía provocar la pérdida de los rivales. A 39 segundos para el final Bernabé anotaba un triple que parecía sentenciar el partido y arrancaba los vítores de la afición, 5 arriba León. El error en ataque del Palencia en el ataque posterior invitaba al optimismo pero Múgica fallaba dos tiros libres y los palentinos en un rápido ataque ajustaban el marcador, 78 a 75. Sin embargo, Mario Díez no fallaba desde el tiro libre y sumaba dos puntos más. Los tiros libres posteriores maquillaron el resultado.

Al final 81 - 75 para los leoneses que se adjudicaron el torneo de pretemporada. El mejor leonés fue Múgica que terminó con un doble-doble, 14 puntos y 11 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas que le permitieron conseguir 31 de valoración. Por los palentinos destacar a Ian O'Leary que concluyó con 14 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración.

Ficha

Parciales: 23-18, 37-38, 62-56 y 81-77

Baloncesto León: Juanjo Bernabé (5), Franco Rocchia (15), Julio González (8), Javi Mugica (14), Diego Pérez (2), Jose L. Fernández (9), Jorge Calvo (9), Mario Díez (11), Dustan Moreira (0), Adrian Roales (0) y Javier Laborda (8).

Palencia Baloncesto: Quique Garrido (2), Raúl Mena (2), Miguel A. Caballero (0), Juanpe García (6), Jeff Xavier (5), Carles Bravo (10), Ian O´Leary (14), Fernando Fernández (2), Michel Diouf (18), Adrian Moss (18) y Renan Leichtweis (0)

Árbitros: Carpallo y Cuervo

Etiquetas
stats