Nueva oportunidad para Baloncesto León

Sin tiempo para asimilar y corregir el mal partido de Baloncesto León el pasado miércoles contra el Logitravel Mallorca, llega al Palacio de los Deportes el Knet&Éniac, antiguo Clavijo. El entrenador del equipo, Javier de Grado, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que después de los malos resultados en el equipo están “preocupados porque queremos ganar y estar arriba”. Además el técnico aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico están “con cierta ansiedad por intentar hacerlo bien en casa cambiar las cosas”.
De Grado no entiende muy bien la situación y asegura que la sensación del equipo es que juega “más incomodo en casa” después de cosechar cuatro derrotas en los nueve partidos como local que ha disputado. A pesar de ello asegura que es “positivo” y sigue creyendo “en el trabajo de los jugadores”. El entrenador considera que es crucial “recuperar la confianza y la intensidad en lo que hacemos, y dejar de dudar durante los partidos”, para lo que es muy importante el “trabajo mental” que sin embargo no han tenido tiempo de trabajar por lo rápido del siguiente compromiso. Algo que para De Grado es bueno y malo, ya que permite pasar página pero no da lugar a preparar el encuentro como le gustaría.
El rival del domingo a las 19:30 horas será el Knet&Éniac, antiguo Clavijo. Un equipo que el técnico calificó como “totalmente distinto” al Mallorca. Los riojano endosaron un contundente 93-73 al Baloncesto León en el partido inaugural de la temporada, un partido en el que el pívot nigeriano Lawal destrozó en la pintura a los leoneses con 19 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración. Sin embargo el partido poco tendrá que ver, entre otras cosas porque el Clavijo jugaba en casa en medio de las fiestas patronales de la ciudad con un pabellón entregado. Además, ninguno de los dos equipos es el que era, por lo menos Baloncesto León, “somos un equipo más hecho”, aseguró De Grado.
El técnico aseguró que los riojanos son un equipo “complejo porque tienen el potencial para hacer bien las cosas, tienen un base americano -Witt- único en la liga y un cinco -Lawal- muy físico, aunque hay que respetar al resto del equipo, caso de Galarreta, Herrero o Arévalo”. Sin embargo, consideró que lo más importante será el nivel de Baloncesto León, “dependemos de nosotros mismos, tenemos muchas variables para jugar y siempre estamos preparados; todos los partidos son importantes y queremos hacer bien las cosas”.